Connect with us

INDE

AGUARDA JABALINISTA ENTRAR EN ACCIÓN EN UNIVERSIADA MUNDIAL

 

Será para el viernes cuando Mary Sol salga al campo en Gwangju

 

TIJUANA, Baja California – Será hasta el próximo viernes, cuando se ponga en acción el certamen de lanzamiento de jabalina femenil en la Universiada Mundial de Gwangju, en Corea del Sur.

Dentro de dicha competencia, verá acción la bajacaliforniana Mary Sol Ramírez, quien se encuentra ya en tierras sudcoreanas para vivir la que será su primera gran experiencia en la máxima fiesta del deporte colegial en el mundo.

Mary Sol se dijo contenta por haber conseguido la marca y el boleto a Gwangju para representar a México, a Baja California y a su universidad, la Autónoma de Chihuahua.

De acuerdo con la programación dada a conocer por el comité organizador de la Universiada, los Grupos A y B de la prueba de lanzamiento de jabalina.

Hasta el momento, México lleva cinco medallas acumuladas en el evento, una de ellas bronce, a cargo de la bajacaliforniana Stephanie Salinas Perea (Baja California, UABC), quien finalizó tercera esta semana en la prueba de arco compuesto femenil individual.

Por equipos, los también arqueros Adolfo Medina Landeros (U de G, Jalisco), Mario Cardoso López (UAEM, Estado de México), y Daniel del Valle Castillo (UNAM) finalizaron con la medalla de plata en arco compuesto masculino.

El oro fue para Corea del Sur, al ganar 230-229.

Por su parte, Daniel Islas Arroyo (Universidad Anáhuac del Sur, Ciudad de México) obtuvo bronce en trampolín de 3 metros en clavados; mientras que la veracruzana Ollin Medina López (Centro de Estudios Universitarios Latinoamericano-CEUL) finalizó con plata en la modalidad de formas de Taekwondo.

En esta misma disciplina obtuvo también segundo lugar, haciendo pareja con Vaslav Ayala (Universidad del Valle de México, Ciudad de México)  en Poomsae Mixto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE