Tijuana, Baja California.- Los detalles en torno al campamento para nuevos talentos deportivos comenzaron a prepararse ya desde esta semana luego de la reunión sostenida entre autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, entrenadores y personal de las áreas metodológicas y de preparación física.
El campamento posterior al ya concluido Plan Vacacional iniciará este jueves y concluirá el sábado. En él se evaluará a más de un centenar de candidatos a talentos deportivos de todos los municipios, quienes se alojarán en las instalaciones del CAR durante el tiempo de duración del campamento.
“La intención de este campamento es que los muchachos que participen, se motiven cuando regresen a sus municipios después de esta experiencia”, mencionó el Director de Desarrollo del Deporte del INDE, César Osuna Brambila.
Junto con él estuvieron presentes los Directores de Alto Nivel de Competencia, Octavio Morgan, y de Cultura Física y Detección de Talentos, Rodolfo Pineda.
En la reunión se tocaron puntos importantes en relación a la aplicación de tests o pruebas pedagógicas y antropométricas al igual que médicas para un historial clínico de cada no de los candidatos.
“Estamos en esta reunión para involucrarlos a todos ustedes en este proceso dentro del campamento que iniciará el jueves 8 y concluye el sábado 10, donde haremos las pruebas para ver las aptitudes de los muchachos y saber en los deportes que podremos canalizarlos,” agregó.
Otro factor importante en los ciclos que comprenderá el campamento radica en la evaluación dentro de la preparación física y, de igual forma, en la realización de análisis y parámetros de potencia.
Durante el pasado Plan Vacacional efectuado en el CAR, tan sólo en Tijuana, se detectaron más de 40 niños y niñas con facultades atléticas y posibilidades de integrar la reserva de talentos.