Connect with us

Guillermo Valero

ADICCIÓN DEPORTIVA

Por:Guillermo Valero
valeroQUIERO COMPARTIR UNA CARTA QUE ME LLEGO Y ESPERO SEA DE SU AGRADO
————————————————————————————————-

«DICEN POR AHÍ…..»

Siento una frustración que imagino comparto con mas de 100 millones de mexicanos a pesar de que a mi ni me gusta y casi ni entiendo el fútbol, sin embargo dicho sentimiento provocó que me pusiera a indagar en el pasado de ese fenómeno llamado “Selección Mexicana de Fútbol”.
————————————————————————————————
DICEN POR AHÍ que en algún tiempo, hace algunos años la zona geográfica de Centroamérica existía una verdadera potencia en este deporte y que por increíble que parezca pertenecía a nuestro país.

Obvio yo no creí nada de lo que estaba leyendo, así que decidí seguir indagando en la historia y me di cuenta que DICEN POR AHÍ que hace algún tiempo, en algún lugar la selección de nuestro país era invencible cuando jugaba de local y aunque ustedes no lo crean hasta mas de dos goles metía.

DICEN POR AHÍ que en aquellos viejos tiempos existían futbolistas que se entregaban partido tras partido, dejando todo en la cancha, acudiendo al llamado nacional como si de vida o muerte dependiera el asunto, obviamente pensé que estaba leyendo alguna revista de ciencia ficción.

Sorprendentemente DICEN POR AHÍ que cuando nuestros representantes del fútbol perdían un partido o eran eliminados de alguna competencia, sufrían y a veces hasta el llanto brotaba de sus ojos, obvio que no!!!! Esto solo pasa en las novelas o en la película de GOL, con Kuno Becker.

DICEN POR AHÍ que México alguna vez, tuvo jugadores que besaban su camiseta cada vez que anotaban un gol o que se defendían los unos a los otros en alguna circunstancia adversa con los contrarios.

En vista que me negué a creer lo que leía en las revistas y libros viejos que mi abuelo le heredó a mi padre y mi padre me ha querido heredar a mí, me puse a buscar videos antiguos de la selección en youtube y quedé sorprendido con el resultado.

Aunque ustedes no lo crean Antonio «tota» Carbajal, Enrique Borja, Halcon Peña, Tomas Boy, Hugo Sánchez, Víctor Rangel, Jorge Campos, Luís Garcia, Carlos Hermosillo, Claudio Suárez, Manuel Negrete, Alfredo Tena, Garcia Aspe, Francisco Palencia, Zague, Jared Borguetti y un tal Cuauhtemoc no se que, si existieron de verdad!!!! y aparte daban el todo por el todo en la cancha como si el futuro del país dependiera de un juego de pelota.

Tomé el teléfono llamé a mi abuelo, posteriormente a varios de mis tíos y por ultimo mi padre me comentó lo mismo que mis tíos y abuelo, que alguna vez, no hace mucho tiempo a la selección le llegaron apodar “ EL GIGANTE”.

Revisando documentos antiguos y analizando tantos relatos hoy me doy cuenta que tal vez todo lo que mire fue una historia surrealista y que nadie se dio cuenta que fue ficción, un deporte no puede cambiar tan drásticamente, simplemente no se puede!!!!

Lo que yo veo mas bien es un “Remake” perfectamente bien elaborado de los “Ratones Verdes” que DICEN POR AHÍ que alguna vez existieron y al mismo tiempo borraron, de las revistas, documentales y videos.

Pero a fin de cuentas la Llorona, el Jinete sin Cabeza o el Chupa Cabras son solo mitos que el pueblo inventa, entonces porque eso del mentado “Gigante de la Concacaf” no habría de serlo.

USTEDES QUE OPINAN??????????

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Guillermo Valero