Connect with us

FUTBOL

ACUSA AEFABC A INDE DE FRACASO EN FUTBOL DE OLIMPIADA

La Asociación Estatal de Futbol de Aficionados de Baja California (Aefabc), señaló al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), como factor para un ¨pésimo resultado en la Olimpiada¨.

En el informe administrativo del ciclo deportivo 2014-2015, en el quinto punto del informe de actividades, señala: ¨En el año 2014-2015, el Instituto retomo el control de los deportistas y entrenadores con un pésimo resultado en la Olimpiada¨.

El mencionado informe se entregó a los representantes de las ligas de futbol afiliadas en el último congreso celebrado en la ciudad de Tijuana hace tres semanas.

Explica que gracias a la intervención de la Aefabc, Baja California ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el 2013, ¨la cual nos otorga también un lugar en la historia ya que ningún estado ha ganado este trofeo con tantas medallas¨.

En dicho documento, en el punto cuatro, establece que en el año 2013 se acordó con el director del INDE, Saúl Castro Verdugo, que la ¨Asociación por medio de su comité directivo, tomaría el control de la formación, preparación y selección de deportistas y entrenadores, que deberían representar en la Olimpiada 2013 que representarían a Baja California, la cual se realizó con los excelentes resultados ya antes mencionados¨.

La Aefabc, es presidida por el tijuanense Gilberto Ramírez Rodríguez, quien refiere que para el proceso selectivo de la Olimpiada 2016 de nuevo estará al frente de la integración de las selecciones que representarán a Baja California en la Olimpiada Nacional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL