Connect with us

Mexicali Sport

ACUDE EL COM COMO TESTIGO DE HONOR A LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE CNDH Y MOM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, acudió como testigo de honor en la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Medallistas Olímpicos de México (MOM), la cual contribuirá a la difusión de la cultura de los derechos humanos en la sociedad mexicana, a través de los valores y la filosofía olímpica.

 

Sobre estos conceptos, se busca contribuir en la difusión de la cultura de los derechos humanos en la sociedad mexicana, mediante la utilización de herramientas de comunicación y programas sociales ya establecidos, respaldados por medallistas olímpicos.

 

El convenio fue encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González y el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, el cual trabajará de manera conjunta para establecer las bases y mecanismos de colaboración para desarrollar diversas actividades.

 

El medallista de plata en los Juegos Olímpico de los Ángeles 84, señaló que este convenio dará la posibilidad de intervenir en la divulgación, promoción, formación, educación y capacitación en materia de derechos humanos.

 

Expuso que se solicitó que en una de las visitadurías generales pudieran incorporar temáticamente el tema del deporte y la actividad física fundamentalmente para que no se violenten en el ámbito del deporte convencional y el deporte adaptado.


Por su parte, de la CNDH, Luis Raúl González, indicó que la comisión considera importante retomar los principios del olimpismo entre los que se encuentran asociar el deporte con la cultura y la formación, creando un estilo de vida basado en el esfuerzo y el valor educativo del buen ejemplo y el respeto.


Señaló que el Movimiento Olímpico, al que pertenece la asociación, ha encaminado sus esfuerzos por la defensa, la lucha y la obtención de los derechos de los atletas a nivel nacional, entre ellos la participación de deportistas en la definición de políticas públicas con el fin de fomentar la práctica del deporte.


En la firma se dieron cita Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Joaquín Narro, secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, además de medallista olímpicos como Tatiana Ortiz, María Teresa Ramírez, Carlos Mercenario, Agustín Zaragoza, Joel Sánchez, Joaquín Rocha y Mario González, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport