Connect with us

Handball

ACARICIÓ BC EL ORO EN HANDBALL

Las femeniles infantil y cadetes fueron plata y los cadetes varonil bronce

TIJUANA.- Baja California se quedó con dos medallas de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional 2013, en la disciplina de handball.

PREMIAN HANDBALLLLLas selecciones femeniles, infantil y cadetes perdieron las finales frente a Aguascalientes y Sonora, respectivamente, mientras que cadetes varonil vencieron a Chihuahua para adueñarse del bronce.

Por su parte Sonora se colgó el oro en la infantil varonil tras ganar a Sonora con marcador de 19-16, en tanto que Colima propició la sorpresa de la última jornada al derrotar a Nuevo León 26-25, en cadetes varonil.

Los juegos se realizaron este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, arrancando con el choque por el metal dorado entre las hidrocálidas y las anfitrionas, favoreciendo el tanteador a las primeras por 24 a 19.

En esta misma categoría infantil femenil, el bronce fue para Puebla tras derrotar a Chihuahua 18 a 11.

Baja California llegó a la final femenil cadetes frente a Sonora, un duelo de poder a poder en donde la moneda estuvo en el aire y solamente se definió hasta el final, 26-25, pero las peninsulares cayeron dando la gran pelea a las súper favoritas.

El tercer lugar correspondió a Colima venciendo al Distrito Federal 16-15.

En la Cancha de Usos Múltiples, los cadetes varoniles estuvieron abajo en el marcador todo el encuentro, pero con una reacción en los cinco minutos finales, con anotaciones de Alexis Ante y Alan Ruiz, éste último con tiro desde los siete metros, se llevaron merecidamente el triunfo y el bronce en disputa.

Cuadro de honor de Handball:

Categoría Infantil Femenil:

Oro: Aguascalientes

Plata: Baja California

Bronce: Puebla

Categoría Cadetes Femenil:

Oro: Sonora

Plata: Baja California

Bronce: Colima

Categoría Infantil Varonil:

Oro: Sonora

Plata: Jalisco

Bronce: Chihuahua

Categoría Cadetes Varonil:

Oro: Colima

Plata: Nuevo León

Bronce: Baja California

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Handball