Connect with us

INDE

ACARICIA ISMAEL EL ORO EN LOS 100 PLANOS

GUADALAJARA, JAL.- El joven bajacaliforniano Ismael Salto Pérez acarició el oro en la prueba de los 100 metros planos, al reanudarse la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica.

En la llamada prueba “reina del atletismo”, Ismael dejó el crono en 11 segundos y 76 centésimas, para acreditarse la medalla de plata, que le fue entregada en la ceremonia de premiación por su entrenador Alejandro Zamudio.

Una pista de atletismo “Revolución” que este lunes amaneció mojada y con un alto factor de humedad, que afectó a todos por igual, pero que sin embargo no fue obstáculo para que los atletas de Baja California no hicieran su máximo esfuerzo, clasificando en pruebas combinadas para las finales de este martes.

Ismael, alumno regular de la Secundaria Técnica 36, en la pasada edición de estos juegos, fue multimedallista, con tres oros, por lo que no quedó conforme con su resultado, sus gestos lo decían todo, pero buscará sacarse la espinita en los 200 metros lisos.

En esta fiesta deportiva para alumnos nacidos en el 2001-2002, también hubo actividad en el voleibol; en la rama femenil, la representación peninsular ganó al Estado de México en dos sets idénticos de 25-13. Por su parte la varonil, no quisieron ser menos y doblegaron a Morelos 25-22 y 25-11.

En la misma Unidad Code 2 Revolución se celebró la primera fecha del handball, por la mañana las selecciones de Baja California debutaron con el pie derecho, la femenil goleó 12-3 a Guanajuato, destacando Jazmín Manríquez y Adlih Naney Monarrez. Este martes van ante Michoacán.

En tanto que los hombres tuvieron una auténtica prueba de fuego, y demostrando carácter se salieron con la suya al derrotar a Yucatán en un duelo de muchos goles 15-13. Su siguiente rival es Coahuila.

En el futbol soccer, los bajacalifornianos cayeron con la frente en alto 2-1 ante Veracruz, fue en la segunda mitad cuando mejor se vieron y cuando consiguieron acortar el marcador con el gol de la honra de Sebastián López. Siguiente rival el Distrito Federal, duelo programado en el campo Telmex, a las 9 de la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE