Connect with us

José Luis Mendoza

ABUELO…

 ESPEJO….…

———————————————

+ “EL PIOJO” DEJA LA SELECCIÓN…

+ CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS…

+ “EL ABUELO” RUMBO A LA OLIMPIADA…

SE  VEÍA venir, Miguel Herrera, el polifacético “Piojo”, de acuerdo con el código de ética de la FIFA fue cesado de la Selección Nacional

LA BRONCA que armó al mando de la selección golpeando a un periodista, la causa.

Ya se busca a su sucesor.

Personalmente nos inclinamos por Marcelo Bielsa, quien a su paso por México, levantó al Atlas con aquel equipo reclutando nuevos jugadores que después “explotó” Lavolpe. Claro cobra más caro que cualquier necional.

Miguel Herrera, desató su ira como cuando era jugador características de las cuales ya una ocasión lo tocamos en un ESPEJO, relacionándolo con como defensa del Atlante originando un escandalazo en León por una expulsión en artera agresión a un jugador contrario y enseguida contra un aficionado que mandó al hospital.

Esta vez la situación hizo crisis contra un comentarista de tv azteca, Christian Martinolli,  hijo de Osvaldo Martinolli aquel jugador procedente de Argentina campeón con el León en 55-56, por las críticas que le ha lanzado al encontrarse en el Aeropuerto de Filadelfia, al regreso de la selección mexicana, que por cierto Herrera no hizo el viaje.

Supuesta agresión podría costarle el puesto al “Piojo” Herrera por tal hecho y según lo especifican reglamentos de la FIFA

Martinoli Kuri dio su versión.

«Me registré con Luis García, voy rumbo a seguridad, viene llegando la gente de Selección Mexicana y ahí le digo a Luis: ‘Ponte delante de mío’, agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello.

«Luis lo trató de calmar, mientras la hija me empujaba y me gritaba que me fuera. En la fila de seguridad Herrera me amenazó, me retó a golpes varias veces y me dijo: ‘Así será cada vez que te vea'», comentó Martinoli. 

Todo comenzó en los mostradores de la Terminal E donde se escucharon los gritos de Mischelle Herrera «¡Como vas!, ¡Como vas!» hacia el conductor Martinoli, Luis García se acercó al igual que el entrenador Miguel Herrera, y entonces la hija del Piojo cacheteó a García; Héctor Herrera abrazó a Luis García para tratar de calmarlo y terminar la discusión.

Después se volvieron a encontrar rumbo a los filtros de seguridad, donde el técnico de la Selección lanzó un puñetazo al conductor.

Miguel Herrera le aseguró al periodista Fernando Schwartz que sólo había empujado al conductor a raíz de las ofensas a su hija y le advirtió: «Tu tienes un micrófono todos los días pero con mi familia no vas a joder y te lo voy a cumplir».

El conductor y técnico tenían el mismo vuelo de regreso a México.

Las diferencias entre el conductor y el estratega se generaron desde la Copa América, donde el Tri no pudo calificar a la siguiente fase y recibió críticas por parte de Martinoli; a su regreso de dicho viaje, Miguel Herrera le dijo «pendejo» a Martinoli y advirtió que ya tendría opción de verlo y discutir los puntos de vista.

——————————o0o——————————- 

EL CONFLICTO con el comentarista deportivo Christian Martinoli es el más reciente en el historial de incidentes en los que se ha visto envuelto el entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Miguel el Piojo Herrera.

Herrera es conocido por su temperamento y explosividad, características que transmite a los equipos bajo su mando, pero que también lo han metido en dificultades: 

La agresión que le costó el Mundial.- En 1993, Herrera estaba en la lista de jugadores de México para jugar el Mundial de Estados Unidos 1994, pero una agresión al hondureño Dolmo Flores en el Estadio Azteca le costó la expulsión y quedar fuera de la lista de convocados del entonces entrenador Miguel Mejía Barón.

La patada a un aficionado de León.- Miguel Herrera, que siempre se caracterizó por ser un jugador poco técnico pero aguerrido en la cancha, se enfrentó con un aficionado tras un partido que sostuviera su equipo Atlante contra León.

En plena cancha pateó y golpeó al aficionado.

Una gresca en el Toros Neza vs Jamaica.-En 1997, en un amistoso entre su equipo, Toros Neza, y la selección de Jamaica, Herrera y varios de sus compañeros se vieron envueltos en una gresca.

El Piojo fue uno de los más activos en la pelea.

A pesar de su baja estatura, la fuerza le valió para hacerse sentir como defensa, aunque no fueron pocas las ocasiones en que resultó ser desmedida.

Desde el banquillo.-Como técnico, en el Torneo Apertura 2013, cruzó palabras con su colega del Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha. Esa vez casi llegan a los golpes.

Posteriormente, en la final de ese torneo que perdió ante el León, el estratega insultó a la prensa y a los árbitros, gremio con el que también ha tenido muchos roces.

Actualmente Miguel Herrera, de 47 años, además de ser conocido por su carácter explosivo, no deja de sorprender con sus reacciones.

——————————o0o——————————- 

EL DOBLE medallista de oro panamericano Luis “Abuelo” Álvarez, en arco recurvo varonil, tuvo una jornada de 620 puntos, luego de tirar para 310 en ambas rondas, en su siguiente programación deberá afinar la puntería para enfilarse a las finales.

Luego de la Ronda Clasificatoria Individual se llevará a cabo la Ronda por Equipo, México buscará obtener el boleto a Juegos Olímpicos de Brasil.

El equipo integrado por el “Abuelo” Álvarez, el jalisciense Juan René Serrano y el coahuilense Ernesto Boardman intentarán meterse a cuartos de final, debido a que los primeros ocho equipos clasifican a Río 2016.

               jlmendoza1932@hotmail.com

———————————————————

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...