Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ABRIRÁN COYOTES Y JAGUARES TEMPORADA DE INFANTIL MENOR

El próximo sábado 12 de marzo iniciará actividad la categoría Infantil Menor, de la temporada Primavera 2016, cuando Coyotes y Jaguares choquen a las 13:00 horas en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los felinos son los subcampeones de la división para jugadores de 11 y 12 años, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), y esperan iniciar con la garra derecha su temporada con head coach Rubén Mora.

De hecho llevan dos finales consecutivas sin lograr la presea dorada, misma que sí han obtenido en dos ocasiones siendo la más reciente en el 2012, cuando estaban bajo la tutela del entrenador Abel Solís Ocegueda, quien ahora dirige otro programa.

Solís ahora coordina los equipos de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, y ellos serán quienes confrontarán a Jaguares en el partido inaugural en el mismo terreno en que llevo a grandes victorias a la escuadra de la PFLC.

Este año cada equipo sostendrá seis encuentros, así que cada uno ha cobrado mayor importancia para la búsqueda de ingreso a la postemporada y Coyotes anhelan la oportunidad de abrir con fuerza ante sus rivales de nueva sangre.

Quienes superaron por segundo año consecutivo a Jaguares en la final tendrán su arranque a las 15:00 horas en el mismo campo de la PFLC, cuando Águilas inicien una nueva era con head coach Héctor Vega Angulo ante Borregos Salvajes.

Instituto México ha estado en cuatro finales al hilo, llevándose a casa las dos ediciones más recientes, y ante el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) será un encuentro crucial para el inicio ya que los cachanillas siempre presentan equipo fuerte.

Dirigidos por Luis Fernando Rucobo, el “Bachuni” estará de visita ante los campeones defensores y una victoria el sábado elevaría al equipo a excelente posición, además de ser un gran logro superar a los monarcas en el primer juego.

El otro partido de la jornada inaugural también será a las 15:00 horas, pero en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde Monaguillos tendrán en su casa a Zorros en duelo de capitalinos.

Instituto Salvatierra, dirigidos por Javier Barreto, van ante sus vecinos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, ahora con head coach Armando Lara, en lo que se ha convertido en una de las principales rivalidades dentro de OEFA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO