Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ABRIRÁN ÁGUILAS Y AZTECAS SEGUNDA JORNADA DE INFANTIL MAYOR

 

OEFA Staff

El encuentro entre Aztecas y Águilas el próximo sábado 14 de marzo abrirá la segunda jornada de la temporada Primavera 2015 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) en la categoría Infantil Mayor.

A las 11:00 horas tendrán la cita dichas escuadras en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde el Instituto México buscará su segundo triunfo consecutivo mientras que la Secundaria Técnica Número 20 quiere su primera victoria.

Esta es la segunda semana en que los guerreros ensenadenses ingresen a la llamada “Casa del Jaguar”, ya que la semana anterior sufrieron su primer revés ante la escuadra de casa, pero evitaron el sótano al contar con la satisfacción de su primer touchdown y conversión.

El conjunto dirigido por Juan Carlos García se ha distinguido en recientes temporadas en OEFA por su entrega total en el campo y siempre estar en la pelea de postemporada, pero dos caídas consecutivas al iniciar la temporada los pondría en problemas.

Por su parte Águilas, con head coach Francisco Rosales Rodríguez, lograron el mayor margen de triunfo la semana pasada para ponerse rápidamente en la cima del grupo del cual son los campeones defensores, y buscan continuar su buena racha ante el equipo de Ensenada.

Los siguientes dos juegos de la segunda jornada de la categoría para jugadores de 13 y 14 años serán a las 17:00 horas, en los de la PFLC y del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde dos equipos están detrás de su segundo triunfo.

En Tijuana chocarán cascos Leones y Titanes, del municipio de Tecate, donde los reyes de la selva, entrenados por Sergio Mendoza Arrieta, esperan dar continuidad a su buen inicio ante las deidades griegas, quienes tropezaron la semana anterior ante Águilas.

En la capital bajacaliforniana Zorros tendrán un complicado inicio de temporada ya que, tras descansar la jornada inaugural, el sábado tendrán en casa a Jaguares, quienes además de ser los subcampeones del 2014, demostraron un fuerte ataque en su inauguración.

A las 19:00 horas la acción se va al campo dos de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde la escuadra del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) recibirá al equipo de la Universidad de Noroccidente de Latinoamérica (UNLD).

Aquí tanto Borregos Salvajes como Águilas Marinas cayeron en su primer intento de gloria primaveral, incluso los dos perdieron por marcador de 34-0, así que este duelo marcará quienes enderezan camino y quienes se acercan al sótano.

Para esta segunda jornada tendrán receso Monaguillos, del Instituto Salvatierra, ya que Infantil Mayor contó con nueve equipos este año.

INFANTIL MAYOR – JORNADA 2

Sábado, 14 de marzo

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

19:00

Borregos Salvajes

Águilas Marinas

Mexicali

APAM DOS

17:00

Zorros MXL

Jaguares

Mexicali

CETYS

11:00

Águilas

Aztecas

Tijuana

PFLC

17:00

Leones

Titanes TKT

Tijuana

PFLC

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO