Connect with us

Atletas Especiales

ABRIRÁ TANIA JIMÉNEZ CON 100 METROS PLANOS EN MUNDIAL IPC EN FRANCIA

MEXICALI, Baja California.- El próximo lunes la bajacaliforniana Tania Jiménez hará su debut en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC en Lyon, Francia, cuando salga a la pista del Estadio Parilli a correr las semifinales de los 100 metros planos.

De acuerdo al programa del mundial en tierras francesas, la paralímpica correrá a las 07:00 horas, tiempo de Baja California, en busca del boleto que la lleve a la final, la cual se llevará a cabo el 23 de julio.

La mexicalense Tania Jiménez para el 24 de julio estará en la competencia de bala y, dos días después correrá los 200 metros planos, donde buscará el pase a la final que se realizará el 27 de julio.

A diferencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tania destacó que esta vez no siente esos nervios que la invadieron en su debut olímpico y, sólo espera con ansias el momento de salir a la pista del Estadio Parilli.

“En Londres me sentía más presionada o nerviosa, para este Mundial me siento bien, mente fría y decidida a todo, ya estoy ansiosa por competir”, dijo la cachanilla a través de internet desde su concentración en Lyon, donde ha llovido en los últimos dos días.

En Londres 2012, Tania Jiménez fue sexto lugar en los 100 metros planos, con un tiempo de 13.38 segundos junto a su guía Joe Ericker, y en bala lanzó 9.24 metros, ubicándose en el top ten; en 200 metros planos su mejor registro es 27.40, siendo en el Campeonato Nacional, donde logró cuatro oros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atletas Especiales