MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Michel Abreu se apuntó siete producciones y descargó un cuadrangular con las bases llenas para encaminar a los Águilas de Mexicali a la victoria 12 carreras por 7 sobre los Cañeros de Los Mochis, esto en el duelo disputado la fría noche del martes en el Nido de la Ciudad Deportiva.
El mexicalense Irwin Delgado no tuvo decisión en su labor de cuatro entradas con un tercio, tiempo donde toleró cuatro hits con cuatro carreras, regaló cinco bases por bolas y abanicó a cinco.
En relevo laboró el ganado Rodolfo Aguirre (2-0), Leo Moreno, Sergio Valenzuela con una carrera, Armando Gabino con dos rayitas y finalizó Oscar Villarreal con su decimo cuarte rescate de la temporada al retirar los últimos seis outs.
Juan Serrano (0-4) cargó con el descalabro en salida de cuatro innings y dos tercios, aceptó ocho hits con cinco rayitas, caminó a cuatro por lanzamientos malos y pasó a cinco por los strikes.
Después inició un desfile por la loma con Fabián Cota que aceptó una carrera, José Manuel López, Ozzie Méndez, Eder Llamas con dos carreras, Mark Serrano con un par en la frente, José Cobos se llevó dos rayitas y terminó Freddy Quintero.
La fría y larga noche comenzó rápida para los de casa y en su primer turno del juego atacaron con cuatro carreras, ahí Michel Abreu con sencillo fletó la quinielera, Oscar Robles produjo con rodado al cuadro y Gerónimo Gil con oportuno jaló el par restante.
En la segunda tanda los sinaloenses fabricaron carreras cortesía de sencillo de Ramón Orantes y base por bolas con los senderos llenos a Jermaine Curtis, mientras que en la quinta entrada igualaron la pizarra gracias a sencillo productor de dos de Jason Botts.
Al cierre de la quinta los emplumados se fueron al frente con incogible de Antonio Lamas y en la sexta aumentaron su ventaja con elevado de sacrificio de Luke Montz, pero en el séptimo acto los esmeraldas se acercaron de nuevo roletazo al cuadro de Luis Mauricio Suarez.
Mexicali tocó de manera fuerte a sus rivales en el séptimo tramo cuando el cubano Michel Abreu descargó panorámico grand slam con los senderos congestionados y con ello llegar a tres jonrones en la temporada.
Los Mochis respondieron con dos rayitas en la octava por medio de inatrapable de Sergio Pérez, pero al clausurar ese rollo los fronterizos recuperaron las carreras perdidas con par de producciones del cubano Abreu por medio de sencillo al derecho.