Connect with us

INDE

ABRE MEXICO PARTICIPACION EN LA PANAMERICANA SUB 18 EN CUBA

 

 

La selección ya clasificada al Mundial de la categoría de la FIVB, y en la que en la que milita la líbero bajacaliforniana Marla Arreola,  compite en La Habana como parte de su fogueo ante naciones como República Dominicana, monarca continental sub 18.

 

LA HABANA, Cuba – La selección mexicana de voleibol sub 18, en la que milita la líbero bajacaliforniana Marla Arreola, abrió ya su participación dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil categoría Sub 18.

En su primer compromiso, México dio pelea en un primer set muy apretado ante República Dominicana, la cual sin embargo, se levantó para llevarse el triunfo por parciales de 25-21, 25-13 y 25-16.

En 69 minutos se definió el encuentro entre dos de las cuatro clasificadas mundialistas del grupo A, las quisqueyanas superaron a sus adversarias en ataque (34-30), bloqueo (7-4) y servicio (4-0) con destacada actuación de la opuesta Massiel Matos (16), seguida de la esquina Natalia Martínez (10). Por sus contrarias Kathya García (9) resultó la de mayor aporte.

México es dirigido por el Cubano Alfredo Naranjo Ponce, quien ha trabajado con selecciones nacionales juveniles tanto en campeonatos Norceca (con los que ha obtenido podios) al igual que en campeonato mundial, como el celebrado en 2009 en Tijuana y Mexicali.

«Enfrentamos a uno de los equipos de mejor posición en el ranking de NORCECA y sabíamos que sería un choque difícil, mis niñas jugaron el primer parcial con garra, con mucha inteligencia y carácter”, expuso Naranjo.

“Pero, el resto del juego denotó la preparación que hay que tener para lidiar con un equipo como el de Dominicana, pero creo que vimos bien a una selección nuestra que tiene integrantes que por vez primera juegan, por eso estamos feliz, aunque no contentos», remarcó.

Para el entrenador radicado en Nuevo León, el evento es vital, ya que el objetivo es desarrollar al talento joven que por primera vez asiste a una lid internacional.

“Tenemos mucha expectativa, el área tiene un nivel alto y aunque estamos clasificados hay jugadoras necesitadas de desarrollo y ese es el enfoque para este torneo”, dijo.

“Venimos a ganar y ellas querrán ser competitivas y ayuda jugar en un grupo en que los tres rivales clasificaron para elevar nuestra calidad, enfrentar a Perú y Argentina es una gran experiencia y desarrollo para mis alumnas, de quienes pienso poseen buen servicio, habilidades en el ataque y centrales con estatura considerable”, añadió.

“Con eso nos podemos defender, sé que falta mucho trabajo, ya que son de varios estados y se preparan también para las Olimpiadas Nacionales, pero igual lucharemos», dijo.

El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de Dominicana, reconoció su sorpresa del rendimiento de sus alumnas, ya que no jugaban desde octubre del 2014.

«El primer set México jugó muy bien, no les fue mejor porque fallaron demasiados saques al inicio del set, pero después mi equipo levantó el ataque y se nos facilitó el triunfo», sostuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE