Connect with us

INDE

ABRE CASSANDRA RIVERO CON TRIUNFO EN SINGLES

 

TIJUANA, Baja California – La bajacaliforniana Cassandra Rivero abrió su participación dentro del certamen de singles en el Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton con el pie derecho.

Rivero ganó en su primer encuentro ante la argentina Ana Montefinale en dos sets por parciales de 21-6 y 21-7 en 27 minutos de juego.

La seleccionada mexicana no tuvo problemas para superar su primera aduana en el Centro de Alto Rendimiento dentro de la categoría Sub 19 femenil, en la cual también tiene otros compromisos.

Entre ellos se encuentran la participación dentro del torneo de dobles mixtos en el que hace pareja con César Omar Rodríguez Elizondo y también los dobles femeninos, donde compite al lado de Montserrat Soto.

Rivero y Soto se enfrentarán a las puertorriqueñas Yuneyshka Guzmán y Génesis Valentín, mientras que en el certamen de dobles mixtos, tenía programado medirse ante Leonardo Issa y Chiara Carranza, de Perú.

La también medallista de Olimpiada Nacional, tuvo en 2015 ya un podio internacional, luego de haber ganado en abril pasado bronce en el Campeonato Internacional de Bádminton Categoría Sub 18 celebrado en Guadalajara, Jalisco.

También obtuvo tres podios en la pasada Olimpiada Nacional, luego de finalizar tercera en dobles, singles y equipos en Monterrey, Nuevo León.

El próximo compromiso de Rivero en los singles dentro del certamen será ante la norteamericana Annie Xu, quien abrió también con un triunfo su participación en el abierto ante la salvadoreña Georgina Orellana Santos.

Xu ganó a Orellana en dos sets cómodamente, por parciales de 21-2 y 21-1 en 20 minutos de juego. Por su parte, su compatriota, Kerry Xu venció a Montserrat Soto 21-11 y 21-12

En otros resultados dentro de la categoría Sub 19, Víctor Manuel Ramírez, también debutó con el pie derecho en singles varonil tras derrotar al argentino Mauro Marzullo por 21-12 y 21-15 en 15 minutos de partido.

El brasileño Felipe Cury Fonseca derrotó a Wilfer Quijada de Venezuela por 21-7 y 21-11, en tanto que Ty Alexander Lindeman de Canadá, venció al mexicano José del Real en dos mangas 21-8 y 21-11.

Leonardo Isa de Perú, venció a Carlos Guzmán de El Salvador 21-14 y 21-16, mientras que Ángel Argenis Martínez Ulloa, de República Dominicana hizo lo propio ante Agustín Klein de Argentina por parciales de 21-17 y 21-17 en 25 minutos.

Por su parte, la canadiense Gisselle Chan,  también salió con triunfo tras vencer a Azul siepe, de Argentina, por parciales de 21-9 y 21-7. En otro duelo de damas, la brasileña Raiane Rosa Melo le ganó a Valeria Reynoso de México, 2 sets a 1.

Reynoso había abierto con ventaja al grado de ganar inclusive el primer set  21-18, aunque la amazónica respondió en las dos siguientes mangas para acreditarse el partido por 21-16 y 21-10.

La jornada matutina también arrojó resultados positivos para la mexicana Adriana Iraís Valero al ganarle a María Delia Zambrano, de Ecuador por 21-15 y 21-17, mientras que Leticia Konno, de Brasil y Tatiana Caicedo, de Colombia protagonizaron uno de los duelos más reñidos.

El partido se definió en 51 minutos. Caicedo cerró el primer set con 21-14, aunque Konno remontó en los dos siguientes con una ventaja a la postre decisiva por parciales de 21-17 y 21-16.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE