Connect with us

INDE

ABRE BELTRÁN CON TODO ANTE COLOMBIA

 

En su primer compromiso dentro de los Panamericanos, el bajacaloforniano Álvaro Beltrán gana su duelo en el grupo E de singles y el A de dobles ante sus rivales sudamericanos.

 

TORONTO, Canadá – El bajacaliforniano Álvaro Beltrán tuvo un buen arranque dentro de su participación en los Juegos Panamericanos.

Beltrán, quien ha sido multimedallista en la disciplina del racquetball no tuvo problemas para superar a sus rivales tanto en la modalidad de singles como en la de dobles, en el Centro de Exposiciones del Parque Panamericano.

El originario de la ciudad de Tijuana venció en su primer partido de la fase individual por 2 sets a 1 al colombiano Alejandro Herrera.

“Muy contento por haber iniciado con triunfos. Ha sido un buen arranque el que hemos tenido en los juegos y hay buenas expectativas”, dijo. “Vamos a trabajar para que salgan las cosas, partido a partido”.

Beltrán de nueva cuenta ha saltado a las canchas con Javier Moreno. Ambos conforman una pareja con mucha química. En Guadalajara consiguieron el oro en dobles, al igual que en Santo Domingo 2003.

“Estamos bien acoplados, este primer juego fue reñido, los argentinos dieron buena pelea en el segundo juego”, expresó el mexicano, luego de haberse medido a Shai Manzuri y a Daniel Maggi, quienes mostraron un juego intenso dentro del Grupo A en dobles.

El score fue 2-1 a favor de la dupla azteca, que ganó el primer set 15-12. Posteriormente los sudamericanos empataron  al imponerse 15-14 y ya en el tercero la balanza se inclinó completamente a favor de Beltrán y Moreno, quienes se acreditaron la manga por 11-6.

Beltrán es uno de los más experimentados en los Panamericanos, ya que en tres ediciones consecutivas en las que esta disciplina ha formado parte del programa, el fronterizo ha estado en el podio, con excepción de Río 2007, cuando el racquetball no se incluyó a esta disciplina.

En 2003 y 2004 fue el atleta del año en la IRT, circuito equivalente a la ATP pero en el racquetball, disciplina que ha crecido a pasos agigantados en el continente al considerar que países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina, por ejemplo, la han adoptado con cariño.

Prueba de ello es la participación de la dupla de Manzuri y Maggi, quienes dieron muestra de calidad como rivales de los mexicanos. “Esperamos que siga creciendo esto y estamos felices por ser parte de esta fiesta”, indicó el racquetbolista que tendrá su próximo compromiso en dobles hasta el martes, cuando él y Moreno se enfrenten a los Colombianos Sebastián Franco y Alejandro Herrera.

Ante Herrera, Beltrán ya se enfrentó en los singles en su primer duelo el fin de semana. La contienda también fue reñida, indicó, ya que se definió 2 juegos a 1. Beltrán ganó 15-8 en el primer set, aunque el colombiano reaccionaría en la siguiente manga para dejar el marcador con un apretado 15-14.

Ya para el tercero, Beltrán metió “toda la carne al asador” cerrando con una ventaja de 11-1. El bajacaliforniano tiene aún dos juegos más dentro de la fase de grupos, los cuales son en contra del canadiense Michael Green para este lunes, y posteriormente jugará el martes ante el dominicano Ramón de León.

“El objetivo es ganar y contribuir con más medallas para la delegación mexicana”, destacó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE