Connect with us

FUTBOL

ABOGADOS INICIA CON EL PIE DERECHO LA DEFENSA DEL TÍTULO

POR FIDEL GASTÉLUM

Con un contundente marcador de 4-1, y tras iniciar perdiendo, el actual equipo campeón de liga, Abogados, logró imponerse sobre División del Norte, en el juego inaugural  de la Liga Urbana de Primera Fuerza, en su primera jornada, el sábado pasado en el Campo Eduardo “Boticas” Pérez, antes Necaxa. 

Tras la ceremonia de inauguración, alrededor de doscientos aficionados se mantuvieron en sus asientos para presenciar el primer partido de la temporada 2015-2016, en donde el vigente campeón, Abogados, inició su defensa del título de manera espléndida, ante la División del Norte, que comenzó sorprendiendo al abrir el marcador al minuto 19, gracias a una gran jugada individual de Jaciel Quintero. 

Cuando las cosas parecían que no podían ir peor para el conjunto de Abogados, a los 23 minutos de partido Erick Gómez, lamentablemente tuvo que salir por lesión para darle la entrada a Luis Escobar. 

Fue así como los Abogados tuvieron que remar contracorriente, para tratar de empezar con el pie derecho en el certamen. 

 Al minuto 29, Fernando Valentín reaccionó ante el rebote del portero para clavar el balón en el ángulo superior derecho para emparejar el encuentro.  

Apenas ocho minutos después de empatar, el capitán de Abogados, Alejandro Almanza tuvo que salir del campo por lesión, siendo sustituido por Francisco Vázquez. 

Después, a los 40´, le dieron la vuelta al marcador, por conducto de Maciel Garay, que tras una gran jugada por el costado derecho, punteó la pelota por encima del guardameta para que terminara al fondo de la red.  

Con ese marcador de 2-1, se fueron al descanso de medio tiempo. 

Al ver que su equipo había perdido la ventaja, el entrenador de la “Divi”, Juan Covarrubias, decidió hacer ajustes, mandando a Eduardo Castillo en sustitución de Raúl Brizuela.  

Fue así como el cuadro rojiblanco arrancó con todo el segundo tiempo, con constante ataques a la portería de Abogados. 

Sin embargo, Abogados respondió en un contragolpe a alta velocidad, para ampliar la ventaja 3-1 a los 52 minutos, gracias a la escapada por la banda derecha que hizo Alexis Herrera para eludir a la defensiva del contrario. 

Para el minuto 61´, el D. T. de Abogados, Ricardo Valencia, decidió mandar a Gabriel “el Nomo” Hernández, para darle descanso a Maciel Garay, el joven promesa de 21 años; esto con el afán de mantener mayor posesión de balón y tener más presencia en medio campo. 

A partir del minuto 70´, Abogados comenzó a cerrar espacios, y a ceder la iniciativa. Fue así como la División se lanzó al ataque totalmente, buscando por ambos costados abrir espacios que pudieran encontrar la portería de los vestidos de blanco, en donde el portero Alan Castro se lució en un par de ocasiones. 

Tras varios intentos, y disparos desviados, la División comenzó a perder la conexión colectiva, misma que tendría como consecuencia el 4-1, anotado al minuto 88´por Francisco Vázquez, tras aprovechar un error en la defensa. 

Vázquez terminó por resentir el cansancio y tras haber anotado, cedió su lugar a Juan Manuel Martínez al minuto 90.  

Tras haber transcurrido los cuatro minutos de compensación otorgados por el árbitro central, Jonathan Romo, se decretó el final del partido, y la victoria del campeón defensor. 

Al final del encuentro, el entrenador de Abogados, Ricardo Valencia, dijo sentirse satisfecho por el desempeño de su equipo: “Fue un encuentro muy parejo, el equipo estuvo al nivel, mostró orden. Tuvimos dos meses de inactividad, lo cual nos ha marginado con estas lesiones, a esto hay que agregarle, los nuevos jugadores que apenas se van adaptando, estamos hablando de 8 refuerzos, pero que hoy supieron responder a pesar de todo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL