En un partido de goles, fallos y mucha emoción, Abogados logró el título de Campeón de Campeones al vencer 6 goles a 5 a Ferrocarril el viernes pasado en el campo Necaxa.
El partido fue un espectáculo donde los ofensivos tuvieron un alto porcentaje de efectividad en sus tiros a la portería, sumando 11 tantos entre Ferrocarril, campeón de Liga y Abogados, campeón de Copa de la temporada 2015-2016.
El gol de la victoria y el campeonato llegó en el cierre del primer tiempo extra anotado por Alexis Gardoza.
El partido fue muy abierto con constantes llegadas que ambos porteros sufrieron y en otras ocasiones con lances espectaculares salvaban otra anotación.
El rosario de goles lo inició Maciel Garay a los 10 minutos del primer tiempo para adelantar 1-0 a los albinegros y 8 minutos después el 2-0 fue obra de Alejandro Almanza.
Alejandro Cabanillas anotó para Abogados para el 3-0 a los 33 minutos del primer medio.
La reacción de los ferrocarrileros la inició Marco Barros a los 9 minutos del segundo medio.
Pero Omar Juárez respondió para ponerlos de nuevo con ventaja de 3 goles a los 58 minutos de tiempo corrido.
Roberto Hernández acercó a Ferrocarril a los 61 minutos para el 4-2, Omar Jiménez recortó ventaja en el 4-3 con su tanto a los 70 minutos
Jesús Macras empató el partido a 12 minutos del final, pero Alejandro Cabanillas a los 80 minutos de tiempo corrido adelantó 5-4 a los Abogados.
Marco Barros se apuntó su segunda anotación en el minuto 90 de tiempo corrido y mandó el partido a los tiempos extras.
Al final del partido, Rómulo Gámez, en representación de la directiva de la Liga Urbana de Futbol de Primera Fuerza, entregó un hermoso trofeo a los jugadores del club Abogados que cierra la temporada con dos trofeos, campeón del Torneo de Copa 2015-2016 y el Campeón de Campeones de la misma temporada.