Connect with us

IMDECUF

ABANDERA ALCALDE DE MEXICALI A SELECCIÓN MUNICIPAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2015

Jóvenes deportistas pertenecientes a la delegación Mexicalense que participará en las eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2015, fueron abanderados por el Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Fue en una vistosa ceremonia realizada en la explanada exterior del Palacio Municipal donde el Alcalde hizo entrega del banderín alusivo que los distingue como Delegación de Mexicali y se contó con la presencia del representante del INDE, Licenciado Carlos King, el Profesor Roberto Quintero Mármol Valenzuela, Presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto, Licenciado Jorge Covarrubias, de la Coordinación Estatal de Educación Física y en representación de los deportistas, el joven Mario Fernando Figueroa, practicante de tiro con arco.

La bienvenida y exposición de motivos corrió a cargo del Director del IMDECUF, Licenciado Valerio III Camargo García, quien agradeció a los asistentes y exhortó a los deportistas a defender y representar con dignidad los colores de nuestra capital.

En esta etapa de la Olimpiada Nacional participan más de mil 200 deportistas en diferentes categorías tanto de la rama femenil como varonil en 34 disciplinas deportivas como son el canotaje, hándbol, pentatlón, voleibol, ajedrez, ciclismo, hockey, raquetbol, judo, karate levantamiento de pesas y esgrima, entre otros.

Logrando la delegación de Mexicali calificar al día de hoy a 24 deportistas en disciplinas como el atletismo, además de que en deportes de conjunto ya se logró obtener el cetro en softbol femenil en la categoría juvenil menor, además de que a este número se sumaran los refuerzos de baloncesto y futbol femenil, los cuales ya terminaron su participación en el Estatal.

Cabe destacar que el apoyo otorgado por parte del XXI Ayuntamiento de Mexicali para la delegación juvenil consiste en facilitar las instalaciones deportivas municipales, así como la entrega de uniformes interiores y una sudadera alusiva a la delegación mexicalense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in IMDECUF