—Masaru Yokoo responsable de organización de eventos internacionales visitó Chihuahua—
—Scouts de Grandes Ligas estarán en Chihuahua en busca del talento—
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, se contó con la visita del representante de la IBAF, Masaru Yokoo quién realizó la supervisión de los estadios sedes del Mundial de Beisbol.
El Estado de Chihuahua será la sede del Primer Campeonato Mundial de Béisbol U15, con la participación de 16 países, divididos en tres ciudades de la entidad, como son Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua capital del 16 al 26 de agosto.
Masaru Yokoo, coordinador de realización del Clásico Mundial de Béisbol por parte de la IBAF, indicó que Chihuahua se encuentra listo para albergar el evento mundial juvenil de la especialidad.
“Chihuahua cuenta con estadios muy modernos, atractivos, cómodos y seguros, eso es lo que buscamos principalmente en la federación internacional antes de otorgar la sede de un evento tan importante como este, hemos hecho recomendaciones al gobierno de Chihuahua que son el comité organizador para adecuar algunos puntos en los tres estadios, con la finalidad de desarrollar de una mejor manera este torneo”, señaló Yokoo
Condiciones del terreno de juego, vestidores y servicios dentro del estadio, así como los hoteles que recibirán a las delegaciones participantes, el área de alimentación, logística en la ceremonia de inauguración y los recorridos turísticos que se realizarán fueron solo algunos puntos aprobados por el representante del organismo internacional.
Cuestiones como el rol de juegos, llegada de los equipos a través de sus itinerarios de viaje, juntas previas de ampayers, comisarios, anotadores y selecciones, se definirán en otra reunión con fecha por definir.
Hasta el momento son 16 equipos inscritos, que ya han confirmado su asistencia a la justa mundial, que se celebrará en el Gran Estadio Cuauhtémoc, el Parral Stadium y el Monumental Chihuahua.
Un evento de primer nivel y que ha causado gran expectativa, no solo entre la afición al rey de los deportes en Chihuahua, si no entre los mismos equipos participantes, así como en los buscadores de talentos del béisbol de las Grandes Ligas que se darán cita en nuestro estado.