* Gana histórico juego por 2-1 en el estatal de béisbol de las Ligas Unidas de Baja California
MEXICALI.-Un juego histórico para los estatales de Ligas Unidas disfrutaron los aficionados que asistieron el domingo al parque Álvaro Escamilla donde la Liga Amateur de Tijuana venció a la Urbana de Mexicali por 2-1 en 18 entradas.
Luego de seis horas jugando bajo incandescentes rayos solares los tijuanenses se llevaron la victoria del único encuentro que se pudo celebrar en el cerrojazo del Grupo A del estatal de béisbol de primera fuerza.
Con este triunfo los rojos de Homobono de la Rocha terminan la ronda regular con números de 9-2 mientras que los azules de Nicolás Ruiz acaban con foja de 6-5.
Ambos equipos ya estaban calificados para las series semifinales donde Tijuana Amateur recibirá a la Amateur de Mexicali y la Urbana visitará a la Rural del Valle de Mexicali.
Este juego histórico marcó el debut del prospecto mexicalense Marvel Manríquez Mendoza en los campeonatos estatales de la máxima categoría y lo hizo en plan grande durante siete entradas yéndose sin decisión.
Marvel Manríquez III se fajó siete rondas donde admitió cinco hits y una carrera, abanicó a seis y regaló cuatro bases sosteniendo duelo con Cristian Ríos quien en seis innings aceptó una carrera con seis hits, siete ponches y una transferencia.
Después vinieron los relevos de Edgar Ruiz, Francisco Leyva, David Wong, Andrés Escárcega y Pablo Ochoa. La derrota fue para Wong en cinco y dos tercios para una carrera, seis hits y un ponche.
Luego de Cristian Ríos por los tijuanenses siguieron en la loma Francisco Cervantes, Manuel Gutiérrez y el ganador David Sinohui quien controló a los azules durante nueve tandas para seis hits y diez abanicados.
Tijuana Amateur marcó su primera carrera en la parte alta de la sexta entrada con sencillo impulsor de Iván Palma y en la parte baja empató la Urbana con oportuno de Luis Briceño.
En el inning 18 vino el descenlace con hit de Iván López quien se robó la segunda y ancló en tercera con lanzamiento descontrolado de Wong y timbró con elevado de Carlos Rosales.