PUEBLA, Puebla.— Al menos en tres categorías, Baja California tenía ya asegurado un lugar en el podio en el arranque de la competencia por equipos dentro del tenis de mesa, en la Olimpiada Nacional 2012.
Las categorías Infantil Menor Femenil, Infantil Menor Varonil y la Infantil Mayor Femenil, tenían asegurado el pase a las semifinales que se desarrollarán este domingo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Angelópolis.
Al mismo tiempo, la Infantil Mayor Varonil se jugaba el pase por medalla en contra de Querétaro, estado que era considerado como uno de los rivales más fuertes del torneo.
En el caso de la Infantil Menor Femenil, el equipo integrado por Jessica Cuéllar, Melissa Zúñiga, Karen Lira e Itzel Hernández pasó sin problemas ante sus rivales de Jalisco, Nuevo León e Hidalgo para instalarse en la antesala de la final de este grupo.
Por su parte, la Infantil Mayor Femenil, integrada por Nancy Contreras, Nahomy Barrera, Alejandra Chávez y Fernanda Herrera, avanzó hasta las semifinales tras derrotar en la ronda inicial a Jalisco y en los cuartos de final a Chihuahua.
El tercer grupo que se instaló en estas alturas de la eliminatoria por el oro fue el Infantil Menor Varonil, en el que Santiago Arellano, Bryan León, Pablo Silva y César Banda iniciaron ya su preparación para medirse a Nuevo León este domingo por su pase a la final.
“Para este domingo iniciaremos desde temprano, no hablamos de medallas, sino de avanzar a la final, hay rivales difíciles como Querétaro, por ejemplo, al que se enfrentaron los muchachos de la Infantil Mayor Varonil”, mencionó Elías Torres, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa.
Esta era la última categoría que peleaba en la jornada inicial del certamen por equipos, con jugadores como Carlos Cuevas, Emiliano Carlón, Luis Acosta e Isaac Pérez.
Baja California espera subir a lo más alto de las medallas este domingo e iniciar la cosecha de oros en una disciplina que en 2011 registró 8 primeros lugares, 4 segundos y 3 terceros para un total de 15.