El próximo sábado 9 de junio, un grupo de marchistas mexicanos participarán en el XXVI Gran Premio Cantones de la Coruña, España, para tratar de conseguir uno de los dos boletos restantes para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en ésta que será la última oportunidad para clasificar en la prueba de 20 kilómetros de marcha.
En una visita a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Raúl González, entrenador de los andarines David Mejía y José Leyver, quienes viajarán a España, comentó que a pesar de que será una prueba complicada por el nivel de los mexicanos, el grupo que el entrena, se ha estado preparando muy fuerte para conseguir esos dos lugares.
“Las condiciones en la copa mundial no fueron muy favorables para hacer marca, entonces Cristian (Berdeja) no se pudo clasificar en 50 km, solo Leyver (Ojeda) ratificó, ahora estamos esperando la competencia de la Coruña que es la prueba que cierra el proceso de selección para ver como se define el segundo y tercer participante en Juegos Olímpicos en 20 km, yo los veo muy bien, creo que hay posibilidades”, aseguró el entrenador.
Entre los atletas que buscarán uno de los dos boletos a Londres, se encuentran los hermanos Isaac y Éver Palma, Pedro Daniel Gómez, Cristián Berdeja y David Mejía.
El entrenador comentó que luego del campamento que tuvieron en Bolivia, terminarán sus entrenamientos en la Ciudad de México hasta su salida a la Coruña.
El pasado 12 de mayo el mexicano Eder Sánchez, consiguió el primer boleto para la máxima justa deportiva al quedar en octavo lugar en los 20 kilómetros dentro de la Copa del Mundo que se realizó en Saranks, Rusia, en donde los demás marchistas no consiguieron la marca, según sus propias palabras y de sus entrenadores “por las condiciones del clima y lo complicado del recorrido”.