Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

La Russa y Freese

· Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum llegó con Tigres de QR a 30 juegos seguidos pegando de hit.

Por Jesús Alberto Rubio.

El próximo viernes 11, en la serie contra los Atlanta Braves, los St. Louis Cardinals retirarán el No. 10 que utilizó con la franquicia su ex manager y futuro Salón de la Fama, Tony La Russa.

Tony, el estratega más ganador en la historia del Club, se retiró en octubre pasado ubicado en MLB como el tercer mejor en la lista de todos los tiempos (2,728), sólo superado por John McGraw (2,763) y Connie Mack (3,731).

La Russa dirigió 16 temporadas a los Pájaros Rojos, llevándolos el año pasado a la conquista de su décimo segundo banderín otoñal de su rica historia.

Su uniforme será el No. 12 que retira la franquicia y el primero desde que lo hizo con Whitey Herzog (No. 24 en 2010).

David Freese

A propósito de los Cardenales, David Freese, el JMV de la Serie Mundial de 2012, el martes pegó su sexto jonrón del año (de tres carreras para romper empate) y tercero en cinco juegos, para derrotar 10-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Reese, una revelación desde octubre pasado, hoy promedia .325, con 23 CP y es otro de los factores para que San Luis siga en la punta de su división.

David, junto con Jon Jay (.429), Rafael Furcal (.330), Yadier Molina (.319), Carlos Beltrán (.279 y 7HR)…. son puntales a la ofensiva de los Cardenales de San Luis.

Imposible olvidar cuando conectó un jonrón de tres carreras en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional ante Milwaukee, el primer acto de su sensacional actuación durante el mes de octubre.

Lo que hizo después en el Clásico de Otoño le convirtió en el sexto pelotero en ser elegido como el JMV tanto en la serie de campeonato como en la Serie Mundial.

Ha sido el cuarto jugador de los Cardenales en ser nombrado Jugador Más Valioso, uniéndose al lanzador Bob Gibson en 1964 y 1967, al receptor Darrell Porter en 1982 y a David Eckstein en la victoria de 2006 ante Tigres de Detroit.

Recordará usted que, a un strike de quedar eliminados en el sexto juego, el héroe de los Cardenales pegó triple de dos carreras del empate en la novena.

Pero luego hizo algo mejor: conectó un jonrón al inicio de la undécima, que dio a San Luis una dramática victoria sobre los Vigilantes y obligó un séptimo partido por primera vez desde 2002.

En fin, David Freese, es ya un nuevo héroe del beisbol y qué bien.

Asistencias en MLB

Se reporta Paco Salazar, verá:

Hola Amigos: Les anexo información sobre la asistencia promedio a los estadios del Grandes Ligas al concluir el primer mes de la temporada 2012.

La sorpresa: No vienen los Yankees en primer lugar como ha sido costumbre.

Dar click aquí: http://espn.go.com/mlb/attendance

Saludos Cordiales.

El inning de la suerte

Cesáreo Suárez Naranjo nos complace de nuevo con esta historia:

Quiero felicitar a don Alfonso Araujo por todo ese caudal de conocimientos de hechos del beisbol que nos trae, día a día, con sus Efemérides.

Y es, precisamente hablando de él que quiero ampliar un poco, el concepto que se tiene acerca del «Lucky Seven», y que en algunos lugares se le llama como «el inning de la suerte», pero -también- como «la fatídica séptima entrada».

Y es que revisando unas copias que tengo de la «Enciclopedia Británica» (versión en inglés), que saqué sobre las páginas en que mencionan al beisbol, diré que esa -transcribiendo casi literalmente- (al cual titulan «the seven-inning stretch») es una «costumbre que se ha conservado por mucho tiempo, desde el siglo XIX.

Y que la razón por la cual nació es que los aficionados del equipo local acostumbraban ponerse de pie antes de que el bateador de esa parte baja del séptimo episodio hiciera su aparición en el «home plate». Y que los aficionados del equipo visitante copiaron esa costumbre. Y todo ello, a fin de darle «SUERTE» a sus respectivos equipos.

Y, como es natural, hoy se ha quedado esa costumbre, en diferentes formas. Sobre todo para el fin inicial «estirar el cuerpo», y también por lo que hace a la idea comercial, para que los aficionados se surtan de toda clase de comida, y de refrescos que se venden ampliamente en todos los estadios.

Yo, al igual que don Alfonso, pensaba que esa idea -la del «fatídico séptimo episodio»- venía del cuarto juego de la Serie Mundial, de 1929, entre Cachorros y Atléticos. Pero, !sí!, ese «desgracia» que le pasó a los Cubs, en ese Séptimo Inning, donde les anotaron diez carreras, le dieron la vuelta al score, y les ganaron el partido, sirvió para FORTALECER esa idea: esto es: «The Lucky Seven». SALUDOS.

Las Efemérides de Alfonso Araujo

En mi página de Facebook Beisbol e Historia, precisamente, puede seguir enriqueciendo su conocimiento en la materia: http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...