BOXEADORES O AGENTE DE VENTAS
Que tal amigos, dentro de los planes de Promociones Hurtado estaba una pelea pactada para el próximo 20 de abril en esta ciudad, donde Daniel «Cuate» Quevedo buscaría unificar su titulo nacional Super Gallo, sin embargo el gozo se fue al pozo cuando se decidió posponer dicha función por problemas administrativos.
Con la pelea a la vuelta de la esquina Francisco «Kikin» Ríos que estaría en la pelea semifinal enfrentando a Jesús «Pantera» Gurrola decidió no aceptar su combate argumentando anomalías en la manera que se iba a llevar a cabo su pago, la mitad del dinero seria en efectivo y la otra mitad con boletos para su venta, si así es leyó usted bien, UN BOXEADOR VENDIENDO BOLETOS!!!
Finalmente decidieron cambiarle de rival al famoso «Pantera» que en teoría se pretendía que enfrentara a Javier «Gremlin Hernandez» del Distrito Federal, un hombre que estuvo a punto de noquear ni mas ni menos que a Jorge «Maromerito» Páez y que puso en graves aprietos al campeón nacional Armando «Chato» Robles, por obvias razones Jesús Gurrola al enfrentarse a un rival de mayor envergadura, pidió un aumento de sueldo, el cual le fue negado y este opto por tampoco pelear en dicha cartelera.
Así pues la decisión de posponer la función hasta la próxima semana y por lo pronto la empresa promotora demanda a ambos pugilistas ante la H. Comisión de Box por incumplimiento de contrato y les pie que intercedan a su favor.
Aquí empieza el análisis: Quien seria el verdadero culpable? el promotor o el boxeador, uno por abusar, el otro por permitirlo?
El culpable son ustedes amigos pugilistas DIGNIFIQUEN SU PROFESIÓN!!!
Es increíble y hasta relativamente chusco el ver a alguien como Guadalupe «Lupillo» Tapia haciendo promoción en las redes sociales para la venta de boletos, porque de ahí va a depender su ganancia ó al mismo Daniel «Cuate» Quevedo que encabezaría dicha velada, muy contento porque se le había obsequiado una buena cantidad de boletos para generar mayores ingresos a su sueldo, yo me pregunto y onde queda la concentración que eberain tener los pùgilistas para el combate que sostendrán? Estamos hablando de boxeadores profesionales, así es, P R O F E S I O N A L E S.
Definan, que quieren ser BOXEADORES O AGENTES DE VENTAS?
Ustedes representan un bella y peligrosa profesión llamada boxeo, suben en perfecto estado físico al cuadrilátero sin embargo no saben como vayan a bajar de el y entonces me pregunto también vale la pena el riesgo? vendes o no ganas.Ya imagino que le digan a un Maestro que su sueldo se va a basar dependiendo los estudiantes que tenga en el salón de clases.
Esto no puede estar pasando, la Comisión De Boxeo de Mexicali tiene que tomar cartas en el asunto.
Y créanme este tema no es nuevo, pero nadie se había atrevido a hablar, BRAVO!!! por Francisco Ríos y Jesús Gurrola que levantaron la voz y repito todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Ríos y Gurrola mandaron el mensaje correcto, serian rivales arriba del encordado, abajo se unieron para hacer frente a esta injusticia, el boxeador tiene que estar unido sin importas marcas o personalidades, créanme si no se cuidan ustedes mismos nadie lo hará. Afortunada o desgraciadamente se dedican a una profesión muy injusta donde de la noche de la mañana pasan de ser los grandes ídolos que México esperaba a ser tipos comunes y corrientes dentro de comunidad, cuiden sus carreras con inteligencia.
Repito DIGNIFIQUEN SU PROFESIÓN!!!
Dignifiquen su profesión, dedíquense a superarse día con día en este mundo que requiere sacrificios, pero no de este tipo o si de plano están interesados por las ventas, háganse PROMOTORES, que ellos si son los que ganan dependiendo el boletaje vendido o mejor aun yo les doy chamba como comisionistas, hasta la próxima…