* Derrota por 5-0 a Nueva Esperanza Jr. para avanzar a la serie de campeonato contra la Familia Ruiz
MEXICALI.-La Desmanteladora San Felipe se clasificó para la final del campeonato invernal de béisbol de primera fuerza de la Liga Urbana con una blanqueda de 5-0 sobre Nueva Esperanza Jr.
Con este triunfo conseguido en el parque Álvaro Escamilla de la colonia Mayos los yarderos de Cornelio “Chicha” Romero y Juan “Bebé” López ganan la serie semifinal por 2-1 y desde el próximo domingo estarán disputando el campeonato a la Familia Ruiz.
El derecho Gerardo Vázquez controló la ofensiva de la tropa de Juan Manuel Rodríguez en cuatro imparables para llevarse la victoria lanzando toda la ruta adornando su labor con once ponches y no regaló bases al tirar su mejor juego de toda la temporada.
La derrota fue para el abridor Luis Cuevas quien en una entrada y dos tercios toleró tres indiscutibles y permitió una carrera. Lo relevó Julio González quien en tres tandas aceptó nueve hits, abanicó a uno y caminó a otro para cargar con cuatro carreras.
Roberto Carrizoza no permitió mayor daño en el resto del camino. Los yarderos timbraron su primera carrera en la segunda entrada mediante doble remolcador de Daniel “El Tortas” López.
En la tercera ronda el propio Daniel López con sencillo jaló la segunda carrera de la Desmanteladora que aseguró la victoria con racimo de tres anotaciones en la cuarta entrada.
Jonathan Romero marcó la tercera carrera en lanzamiento descontrolado de Julio González y enseguida con la casa llena Alejandro “El Camarón” Agúndez con imparable produjo las dos restantes.
Por los ganadores Jonathan Romero, Alejandro Agúndez y Miguel Camacho batearon de 4-2 cada uno y Daniel López de 3-2 y por los derrotados Carlos Cota de 4-2 el único en repetir de hit a la serpentina del “Gera” Vázquez.