Connect with us

INDE

DESAYUNA, COME Y CENA BOXEO

(www.mexicalisprot.com) Hace siete años, después de ganar nueve peleas amateur, la heredera del ex boxeador Kid Melo decidió desafiar al mundo machista, en un deporte que hasta hace algunos ayeres era exclusivo del hombre, el boxeo.
Pero no sólo fue el hecho de ser boxeadora, sino que Mónica Abedith Rico Arellano, una tijuanense que lleva el boxeo en la sangre, incursionó como entrenadora y manager en el deporte de las “orejas de coliflor”, donde ahora también es enrenadora de Baja California.
Curiosidad, admiración y morbo, entre otras cosas, fue lo que despertó esta joven en su natal Tijuana, pero al paso del tiempo todo llegó el respeto, el reconocimiento a su trabajo, tanto en el ámbito amateur como profesional, donde cuenta con diez y nueve peleadores, respectivamente.
Por los rumbos de la colonia Matamoros, en el Gimnasio Kid Melo, en honor a su padre, Abedith Rico ha dedicado su vida al boxeo, deporte en el que anhela traer campeones nacionales en Olimpiada y en un futuro hacer campeones mundiales.
Por lo pronto, en el 2012 estuvo cerca de lograr uno de sus objetivos, cuando Reynaldo Russell terminó con la medalla de plata en la Olimpiada Nacional en Guadalajara 2010, luego de un año de ausencia en este programa, ha vuelto en el 2012 y se alista para ir a Guanajuato.
“Para mí es un privilegio estar en un deporte donde estoy representando a mujeres, algo que antes no se había visto, que no se había mirado, desde pequeña incursioné con mi papá, iba a sus peleas, me llevaba a sus entrenamientos, yo vivo el boxeo desde muy pequeña, el boxeo corre por mi sangre”, dijo.
“Quiero traer triunfos para Baja California”, señaló, “fomentar el boxeo así como mi papá me lo ha inculcado y me siento satisfecha de traer triunfos, aquí hay talento, para mi es una gran satisfacción que vengan y suban al pódium con la representación del Estado”,
A la par de cualquier entrenador, Abedith dirige un entrenamiento, desde la preparación física hasta el trabajo en el gimnasio, con las manoplas, sparring, tácticas y todo lo que se requiera para llevar en la mejor forma a su peleador.
“Al principio se les hizo curioso, piensan que soy boxeadora, piensan de todo menos que soy entrenadora, pero ya cuando me ven con los muchachos que están representando a Baja California y que yo los he entrenado se quedan admirados.
“Los muchachos no se siente más por tener entrenadora mujer, eso desde el gimnasio se habla, se dirige, ellos tienen confianza porque trabajamos para esta competencia, para ellos no es algo raro, es algo muy común porque convivimos.
“En cuestión de seguridad a ellos les da más seguridad porque ellos saben que estoy en todo, si se les olvida algo saben que vengo preparada, les llevo todo lo que ocupan, no se preocupan por nada, más que por hacer su trabajo, mi desayuno, comida y cena es boxeo”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE