En duelo de pitcheo Los Águilas vencieron con autoridad por pizarra de 3-1, a su rival Sultanes de Monterrey, el lanzador Fernando Lozano destacó con salida de calidad de cinco entradas por los Emplumados en el primer juego de la serie a cuatro, en acciones disputadas desde el Estadio Mobil Super, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La ofensiva de los de Mexicali, encendió los maderos muy temprano en el encuentro, Norberto Obeso abrió la tanda con imparable a la pradera izquierda, posteriormente vino a la caja de bateo, Alejandro Mejía quien partió el diamante con una potente lonea al fondo del jardín central, que remolcó en piernas del mismo Obeso, la carrera de la ventaja 1-0.
Fue en el sexto rollo, que el manager Emplumado, movió sus piezas en el montículo y trajo desde el bullpen a Clayton Andrews, para enfrentar al bateador zurdo Bobby Bradley, a quien enfrentó solamente en tres lanzamientos y ganó el duelo recetando el ‘chocolate’ y cumplir con la tarea encomendada.
En el mismo sexto capítulo, vino a la loma Isidro Márquez Jr. a sacar el segundo out de la entrada, para después ser puesto en aprietos por los locales al congestionar las bases, sin embargo, el lanzador derecho Eli Villalobos fue llamado por el timonel Emplumado al relevo y solo un pitcheo le bastó para apagar el fuego y poner fin al peligro con un elevado al jardín derecho que fue controlado por Conner Capel.
En el famoso ‘Lucky Seven’, apareció en la loma de los disparos Trevor Kuncl por parte de los Emplumados, y cumplió con creces sin problema alguno; primero enfrentó a Carlos Sepúlveda y para retirarlo vía 6-3, seguido dominó a Carter Aldrete con elevado a la pradera derecha y puso la cereza al pastel con poche frente a Dustin Peterson.
La carrera del despegue para Los Caballeros Águilas llegó en la octava escena. Wynton Bernard abrió la ofensiva con imparable al nueve, posteriormente el mismo Bernard se robó la segunda almohadilla, y fue el mexicano Alex Mejía el encargado de provocar el pecado de Emmanuel Ávila con batazo por tercera base y remolcó a Wynton al plato para mover la pizarra con el 2-0.
Para el cierre del mismo octavo capítulo, subió a la loma Jesús Cruz para enfrentar al cuarto, quinto y sexto en el orden, y con buen comando de pitcheos los dominó para completar con su labor.
En la parte alta de la novena entrada, Julián León inició el ataque con imparable rumbo al jardín izquierdo, y Luis Santos remolcó el 3-0 en piernas de León para Los Águilas al impactar un poderoso batazo de triple al fondo de la pradera central, y así concretar el triunfo para Mexicali.
La victoria fue para Fernando Lozano (W, 1-0), quien trabajó para 5.0 IP, 4H, 2 BB y 3 SO, por su parte el revés se lo llevó Faustino Carrera (L, 0-1) y Jake Sánchez (S, 2) consiguió su segundo salvamento de la campaña.
Mañana se jugará el segundo de la serie en el Estadio Mobil Super, en el playball se cantará en punto de las 6:30pm (Hora de Mexicali). El abridor por parte de Los Águilas de Mexicali, será Eduardo Vera, por su parte, subirá a la loma por Sultanes de Monterrey, Zack Muckerhin, el encuentro lo podrán sintonizar por el canal oficial de Youtube de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.Mx.