Por Jorge Gómez
El presidente de la Super Liga de Futbol Femenil de la ciudad de Tijuana, Luis Vargas, protestó a tres jugadoras que representaron al Centro de Formación Infantil Femenil (CEFFO), durante el pasado torneo estatal convocado por la Asociación Estatal de Baja California.
Vargas, manifestó su inconformidad por el proceder de la directiva que encabeza el presidente de la Asociación, Gilberto Ramírez Rodríguez, a quien señala de manipular las convocatorias y favorecer al CEFFO.
¨Ellos presentan cartas de residencia en Tijuana de las niñas que viven y estudian en Tecate y Ensenada, llevé una protesta al IMDET (Instituto Municipal del Deporte de Tijuana) y no pasó nada y otra al INDE y no hacen nada¨.
Vargas quien promovió equipos de futbol infantil en un campo del complejo Romero Manzo y asegura fue corrido al considerar los directivos que era competencia para sus escuelas, agregó, que son recurrentes las artimañas.
¨Me entregaron la convocatoria para el municipal un lunes porque yo la estuve pidiendo, la junta fue el martes y el jueves empezaba el torneo, de todo toman ventaja¨.
Al acudir a la oficina del INDE en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, le mencionó una funcionaria que la documentación estaba en regla y ¨me dijo ´yo no voy a investigar si son legales o no´.
Mencionó vía telefónica que ¨hasta los árbitros son de ellos, ni el INDET ni el INDE los confrontan¨.
En los últimos días Mexicalisport ha publicado diversas inconformidades de directivos y árbitros.
La presidenta de la Liga Universitaria de Futbol de Mexicali, Aracely Sosa, se quejó del ¨pirateo¨ de 6 jugadoras mexicalenses por el entrenador de la selección de Baja California, Eli Nacif López Guevara y un Colegio de Árbitros mexicalense expresó su inconformidad por la poca paga en los torneos estatales que convoca Ramírez Rodríguez.