Una millonaria inversión en obras de rehabilitación del campo «Ángel Macías», casa de la Liga de Beisbol Infantil Félix Arce, anunció este jueves la presidenta municipal del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante.
El trabajo de rehabilitación del campo tendrá una inversión de $9 millones, 983 mil, 119.59 pesos y beneficiará a cerca de 2 mil habitantes y usuarios de este tradicional parque de beisbol infantil de la ciudad.
Ubicado en la colonia Nueva, una de las zonas más antiguas y de más alta plusvalía en la capital de Baja California, el campo de beisbol infantil «Ángel Macías» ha sido cuna de grandes peloteros y será en el mes de agosto del presente año cuando, afirman las autoridades, concluyan las obras con las que esperan darle un nuevo rostro.
Lo anterior se informó en un evento realizado en el campo frente a padres de familia y equipos participantes, así como el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Valerio III Camargo García; el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda; el presidente de la Liga Félix Arce, Heriberto Villaseñor y representando a las y los peloteritos, el niño Karol Santiago Ochoa.
Entre la obra se tiene considerada la rehabilitación del campo con pasto sintético y drenaje pluvial, así como la instalación de cerco de seis metros de altura para los jardines, una jaula de bateo y la instalación de luminarias LED tipo estadio.
También se rehabilitarán las gradas, ambos dogouts y backstop, junto con el acceso principal y los baños.
Se espera que las obras inicien la próxima semana, y mientras tanto la liga podría seguir jugando en otros campos de beisbol como los de el Campestre y el de Alamitos.
Entre los equipos asistentes al evento estuvieron: Acereros, Águilas, Algodoneros, Cachanillas, Cidea Reds, Pumas del Campestre y Soles.