La delegación que representará a la comunidad cimarrona en la Universiada Regional 2023 fue abanderada por el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre. La justa deportiva se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en Mexicali, Baja California; del 24 al 27, en Hermosillo, Sonora; y del 27 al 30, en Culiacán, Sinaloa.
El contingente está integrado por 357 cimarrones y cimarronas, entre deportistas, cuerpo técnico y personas delegadas, quienes competirán en ajedrez, básquetbol, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo universitario, fútbol bardas, handball, karate do, judo, poomsae, rugby sevens, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.
El doctor Palafox Maestre externó al conjunto de atletas de UABC que hay plena confianza en que harán un excelente papel. Agregó que al portar los colores cimarrones representan a la institución y a su gran comunidad integrada por alumnos, docentes, egresados, personal administrativo y de servicios. Asimismo, les dijo que su actuar en la disciplina deportiva y a lo largo de la vida simboliza sus valores, además de honrar a sus familias y a la Universidad.
Igualmente, el rector felicitó a quienes conforman la delegación cimarrona por el esfuerzo que han puesto para lograr su participación en la Universiada Regional y representar a una de las instituciones de educación superior más importantes, la UABC. “El que estén aquí como representantes de esta gran comunidad, está basado en el desempeño y el trabajo que han hecho” durante el tiempo en que se han preparado.
En ceremonia de abanderamiento también se contó con la presencia del director de la Facultad de Deportes, maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, y el coordinador estatal de Actividad Física y Deportes, maestro Abelardo Antonio Beltrán de la Fuente.