Connect with us

INDE

BAJACALIFORNIANAS A SEMIS EN COPA PANAMERICANA DE DURANGO

DURANGO, Durango – México avanzó a semifinales de la quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18  con firmeza 3-1 (25-18, 20-25, 25-23, 25-22) sobre República Dominicana en Durango, México.

Las anfitrionas ganaron el grupo A enfrente a un lleno total del Auditorio del Pueblo  y el pase directo a las semifinales con récord invicto (3-0) en el evento que otorga dos plazas al Mundial FIVB de la categoría. República Dominicana se enfrentará a Perú en la ronda de cuartos de final para mantener vivo el sueño de ir al Mundial.

[simpleviewer gallery_id=»708″]México fue contundente en el primer set moviéndose al frente en el marcador por amplia ventaja de ocho puntos (17-9) mientras que las dominicanas tardaron en reaccionar. En el segundo parcial las acciones fueron parejas pero el bloqueo dominicano contuvo el aguerrido ataque de las anfitrionas.

A México le tomó tres puntos de set en el tercero para irse arriba luego de errores en la defensa y un potente bloqueo de República Dominicana. El cierre fue emocionante con la imparable lucha de las dominicanas Flormarie Heredia y Romina Cornelio frente a la gran ejecución de la mexicana Marian Ovalle acompañada por Melanie Parra.

La cómoda ventaja de 12-6 en el bloqueo por parte de República Dominicana no fue suficiente en contra de los 30 errores que otorgaron a México. Los dos equipos anotaron 53 puntos por ataques, en tanto que México superó 6-4 en servicios y finalizó con 19 errores.

Marian Ovalle lideró a México con 20 puntos incluyendo 17 ataques y 2 bloqueos. También aportaron al triunfo  Melanie Parra con 14 puntos, así como Sofía Maldonado e Izabella Ceratti con 10 puntos cada una. La máxima anotadora fue la dominicana Flormarie Heredia con 26 puntos, 24 de ellos por ataques, junto a Romina Cornelio con 20 puntos.

Ricardo Ponce dirigente de México sobre que se siente ante este importante triunfo ante Dominicana y el pase a semifinales, “en primer lugar estoy bien, muy feliz porque las niñas

se entregaron en cuerpo y alma al partido. Lo que hicimos es trabajar en equipo desde la sesión de la mañana y de la práctica técnica. Le pedimos que cada una pusiera su mayor esfuerzo y que salieran convencida a la cancha de darlo todo, sea cual fuera el resultado, y es lo que hicieron. Seguidamente dijo que “la fortaleza está dada en que todas pueden aportar uno o dos puntos para entre todas llegar al triunfo. Hoy por ejemplo Melanie estuvo intermedia, no se puso el equipo encima, pero supo resolver en los momentos que se necesitó y el resto cumplió su función, demostrando que son capaces de agarrar la batuta cuando sea necesario para que el equipo funcione”.

El brasileño Alexander Ceccato, entrenador de República Dominicana dijo no estar triste con la derrota “México jugó muy bien, fue un buen juego aunque mis muchachas cometieron muchos errores. Mañana vamos contra Perú e intentaremos definir. Es muy importante que el equipo no se dio por vencido”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE