CULIACÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Con joyitas monticulares de Miguel Peña y Héctor Daniel Rodríguez que hilvanaron 24 retirados en final, los Águilas de Mexicali (México) consiguieron su boleto a la gran final de la Serie del Caribe Culiacán 2017 al blanquear 1 carrera a 0 a los Alazanes de Granma.
Con esta importante victoria, los emplumados y representantes mexicanos disputarán este martes el título caribeño ante los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en punto de las seis de la tarde de Baja California, juego final que representa el quinto de manera consecutiva para la LMP.
La carrera que definió la noche llegó en el quinto capítulo, ahí Ronnier Mustelier abrió la tanda con base por bolas, enseguida Sebastián Valle bajó la pelota con toque, donde el antesalista Yunior Paumier realizó un mal tiró a la inicial para dejar corredores en las esquinas.
Con Mustelier en la antesala y Valle en la inicial, Agustín Murillo conectó imparable que picó frente al patrullero izquierdo Denis Laza para enviar al pentágono la carrera que significó al final del encuentro la victoria.
Por el equipo cubano solamente conectaron de hit Víctor Mesa y Alexander Ayala, ambos en el mismo primer inning, dando inició a la cadena de 24 retirados en fila, que culminó en la novena entrada cuando Jake Sánchez le dio base por bolas al mismo Mesa.
El ganador fue el abridor Miguel Peña (1-0) con cinco entradas completas, limitó el daño en par de hits, dio una base por bola y ponchó en cuatro, con una seguidilla de 14 retiradores en fila.
Siguió Héctor Daniel Rodríguez con tres entradas perfectas y finalizó Jake Sánchez con su segundo salvamento de la serie caribeña.
La derrota cayó en Lazaro Blanco (1-1) con trabajo de siete rollos completos, aceptó cuatro hits y una carrera, pasó a tres por lanzamientos malos y abanicó a cinco.
De la octava se encargó Livan Moneilo.
Así quedó definida la final, Águilas de Mexicali frente a Criollos de Caguas este martes a las 19:00 horas de Sinaloa, 18:00 horas de Baja California.