CIUDAD DE MÉXICO – Baja California finalizó sembrada como la mejor delegación en el ranking final por estados dentro de la Olimpiada Nacional 2016, al ser decretada entidad campeona del certamen, luego de haber obtenido una medalla de oro en la categoría Pre-Junior y una de Bronce en la Junior.
La delegación peninsular recibió el trofeo que le acreditó como campeona por puntos de la Olimpiada al cierre oficial del certamen efectuado en el “Estadio Fray Nano”, casa de los Diablos Rojos del México, en una ceremonia protocolaria llevada a cabo antes del encuentro entre los Diablos y los Sultanes de Monterrey.
En esta ceremonia se entregaron también las medallas a los equipos ganadores de los tres primeros lugares en la categoría “Junior” que correspondieron a Jalisco, Coahuila y a Baja California.
El Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Elú, acompañado del Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, hicieron la entrega del trofeo a la entidad campeona, el cual fue recibido por Uriol Romero en representación de la entidad.
También, se otorgaron reconocimientos a los jugadores más valiosos del torneo en la Junior, categoría en la que destacaron dos bajacalifornianos: Héctor Amador, como campeón de bateo con .765 de promedio, y Brandon Montes como líder en carreras remolcadas con un total de 11.
El ranking final, que comprende las participaciones tanto en la categoría Junior como en la Prejunior, y la posición en la que en cada categoría terminan sus equipos inscritos en el torneo, en el primer puesto a Baja California con 190 unidades; en el segundo finalizó la Ciudad de México, con 135, y en el tercero Coahuila, con 113.