Connect with us

ARTES MARCIALES

SANGRE, SUDOR Y GLORIA EN LA LONA DEL GIMNASIO DE MEXICALI

Por Fidel Gsstélum

Cientos de mexicalenses se dieron cita anoche en el Gimnasio de Mexicali, para presenciar una gran función de boxeo que tuvo como invitado especial a Leo Santa Cruz, el peleador mexicano-estadounidense y reciente

Foto Fidel Gastélum

Foto Fidel Gastélum

campeón mundial, quien llevó a su legión de boxeadores de Los Ángeles, California para que midieran fuerzas con pugilistas mexicalenses. Todo esto patrocinado por Hurtado Promotions.

En el primer combate pactado a cuatro rounds en categoría Supergallo, Christian Navarro del Team Santa Cruz, se impuso a los 1:41 minutos del primer round ante el cachanilla Gilberto “Pulga” Martínez.

Por otra parte, en categoría Superwelter, José Cárdenas originario del Distrito Federal, tardó 2:31 minutos para mandar a la lona en el primer round, a Ramón “el novato” Díaz, de Nogales Sonora.

Quién debutó de manera espléndida en peso Supermosca fue Carlos Maldonado (Los Ángeles, CA), a quien le bastaron solo 35 segundos para hacer que el local, Rodrigo Chaparro, desistiera de continuar la pelea.

La cuarta pelea tuvo la aparición del sobrino de Leo Santa Cruz, el angelino Antonio Santa Cruz; quien supo defender la dinastía al vencer en el segundo round al mexicalense Franky “El Cholo” Méndez, por nocaut técnico.

En peso semicompleto, el panameño Israel Duffus fue fugaz en su pegada, y con un potente gancho al hígado, hizo que al cachanilla Omar Nuñez le contaran las diez palmadas, en apenas 56 segundos del primer episodio.

El sexto enfrentamiento en peso Supermedio, fue pactado a seis rounds. Sin embargo, 25 segundos del primer asalto fueron suficientes para que Ricardo Romero, también del Team Santa Cruz, se impusiera ante el nogalense Manuel “Mayo” Luna.

En cambio, el séptimo combate estuvo muy parejo, transcurridos los cuatro rounds, los jueces dictaminaron por decisión unánime; la victoria para Andrés “El papas” Alanís, originario de Mexicali, quien se las vio duras con el oriundo de la Ciudad de México Jonathan “Rambo” Zacarías. Ambos peleadores hicieron su debut.

En la octava batalla, Flavio Rodríguez de Los Ángeles, California; también fue elegido por decisión unánime como el ganador, tras haberse visto mejor en el cuadrilátero después de los cuatro rounds, ante el debutante local, Julio Chiang.

La fiebre del primer round volvió al ring, en la novena de la noche cuando el de Magdalena, Sonora; Arcadio Sánchez, decidió tirar la toalla al terminar el primer episodio con su oponente, de la capital del país, Enrique “El ejecutor” Vivas. Para que de esta forma, Vivas continúe con su record invicto.

Sin duda, la pelea que más hizo vibrar a los espectadores, fue el protagonizado por el cachanilla, Daniel “Muñeco” Vega; y Luke Santamaría (team Santa Cruz), quienes disputaron un reñido encuentro de golpes y fluidos. Al finalizar los cuatro asaltos, el jurado otorgó la victoria a “el muñeco”, quien se fue a festejar eufórico con su familia que lo acompañaba en sus asientos.

El onceavo duelo, también mantuvo al filo de la butaca al público. Hasta que al concluirse, uno de los jueces marcó empate, mientras que en los otros dos votaron a favor de Javier “La máquina” Pérez, quien logró imponer condiciones ante Ángel Torres. Ambos originarios de Mexicali.

Previo a la pelea estelar, se hizo un acto de agradecimiento al invitado de honor, Leo Santa Cruz, así como a Diego De la Hoya; que junto con Jacobo Vargas (manager de Enrique Vivas) pidieron al público un minuto de aplausos en honor y memoria de don Augusto Hernández Bermúdez.

Ya en la batalla estelar, donde sostuvieron miradas y puños, los locales Juan “el panadero” Rivera, y Maickol “coyote” López. De tal manera, que durante del primero hasta el cuarto round, el coyote se mostró como claro dominador del cuadrilátero ante las carencias defensivas de Rivera. Fue así como, por unanimidad el jurado decretó a López como el ganador de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ARTES MARCIALES