Añadimos video de la concentración del equipo, con testimonial de Bajacaliforniano Enrique Ugalde
(Cortesia del Comité Olímpico Mexicano)
https://www.youtube.com/watch?v=Az6COHEpNgk
LA HABANA, Cuba .- Tras el recorrido por las instalaciones de competencia y entrenamiento, el Comité de Control de la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol consideró a la sede lista para celebrar con éxito el próximo domingo y hasta el día 11 próximo en el espacioso Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.
En la cancha principal, totalmente acondicionada ya cuando se esperan a los cinco equipos visitantes de República Dominicana, Guatemala, México, El Salvador y Trinidad y Tobago, la selección local celebró un partido entre sus propios jugadores en el cual estuvieron presentes parte de los árbitros y de las diferentes áreas como la técnica, VIS, médica y demás personal.
El Comité de Control recorrió todos los locales necesarios para el evento, encabezado por el cubano Ariel Saínz, su presidente, y la dominicana Arateide Cáceres, asistente administrativa, así como el mexicano César Ozuna, director de la competencia, el colombiano Luis Darío Rocha, al frente del comité de arbitraje y la puertorriqueña Neila Alicea, del VIS.
También los demás integrantes que provienen del país organizador, entre ellos la tricampeona olímpica y doble mundial Mireya Luis, miembro del Consejo de Administración de la NORCECA.
Para Ozuna tuvo un significado especial caminar nuevamente por el coliseo capitalino, con capacidad para 15 mil espectadores, pues allí jugó con la selección nacional de México en el torneo NORCECA de 1971.
Entre tanto, el sudamericano Rocha no disimuló su entusiasmo por trabajar por vez primera en Cuba, donde se reencontró durante el recorrido con varios técnicos cubanos que han trabajado para el voleibol de su Colombia. “Realmente ha sido muy emocionante, el escenario está muy bonito y esperamos un buen torneo”, manifestó.
Los directivos del certamen también hicieron un alto en la Escuela Nacional de de este deporte, que se utilizará igualmente para entrenamientos y es bastante cerca de la Ciudad Deportiva, desde la que aproximadamente en cinco minutos se llega a los hoteles designados para jugadores (Tulipán) y el Comité de Control y árbitros internacionales (Bella Habana).
La II Copa Panamericana sub-23 otorgará las dos plazas de NORCECA para el Campeonato Mundial de la FIVB de esta categoría y se jugará por el sistema de todos contra todos entre el 5 y el 9 venideros, en tanto la jornada del día 10 será para la discusión de medallas y el quinto lugar, según la ubicación de cada equipo en la ronda eliminatoria.