LA LEGIÓN
POR Luis Rodríguez Araiza
Inició la liga Mexicana del Pacífico y los águilas de Mexicali se han despachado con dos triunfos sobre los campeones Yaquis de Ciudad Obregón, y eso es realmente bueno para la tropa de David ¨chile¨ Cárdenas, que ha armado un equipo balanceado, por lo menos es lo que parece, ayer, sábado 12 de octubre se realizó la inauguración e el Nido de los emplumados y todo sigue sin novedad, bueno, tengo que decir que el espectáculo de inauguración supero a los anteriores, si, FUE TODAVÍA MÁS MALO QUE LOS ANTERIORES, en un evento que se ha hecho costumbre por lo malo que es.
Un concepto que no puedo explicarles, POR QUE NO SE ENTIENDE, es increíble que la directiva emplumada gaste, por que eso es un gasto! y poner nuevamente en manos de Nora Badilla el arranque de la temporada, una persona que no tiene idea de del beisbol y de lo que hace, podría definir el espectáculo de inauguración como un todo caótico, una capirotada sin sentido aderezada con cohetes, lo más notable por cierto, son los fuegos pirotécnicos que son usados en abundancia pero sin razón, en fin, lo que si me duele increíblemente mis guerreros es que no se haya mencionado ni siquiera como cortesía a dos personajes que dejaron de existir en este año y que de forma permanente fueron muy cercanos a los águilas de Mexicali, me refiero a Jaime Frayre que por muchos años cubrió los partidos de los águilas para la voz de la frontera, y Alvarito Flores que fue el encargado de la pizarra score, por toda la vida de los águilas en la Liga Mexicana del Pacífico.
No entiendo, solo algunos son homenajeados como es el caso de Augusto Hernández Bermúdez que por supuesto sus méritos fueron valederos para ser recordado, pero ni siquiera ser mencionados en la noche inaugural, me duele mis guerreros por que son hombres que entregaron sus vidas al deporte y al béisbol y sus nombres fueron simplemente dejados a un lado.
Desde aquí y hasta donde estén un abrazo y un reconocimiento a las trayectorias de estos dos que vivieron gran parte de sus vidas en el estadio.
Mis guerreros lo bueno es que los águilas iniciaron bien al margen de los villamelones que desde hace tiempo dirigen los destinos de los emplumados., Que no reconocen su entorno y que no respetan, supongo, por que no lo saben, la historia y tradición, de un equipo de béisbol como los ÁGUILAS DE MEXICALI. Pero en fin, águilas por siempre!!!!!!!