TIJUANA.- A unas horas de hacer historia en el Mundial Sub 23 de Voleibol Femenil, la representación mexicana se encuentra ansiosa por debutar frente a Japón.
El entrenador nacional, Francisco Javier Pineda Fuentes, consideró que México mucho que ganar en este mundial y poco que perder, “estamos ante una gran oportunidad de mostrarnos ante el mundo y nada menos que ante una potencia”.
Independientemente del nerviosismo natural que se puede sentir en la víspera del partido inaugural, las jugadoras están emocionadas, dispuestas a calificar en el grupo “A” frente a las rivales que sean.
Han llevado una buena preparación con miras a este evento, “tenemos tres meses trabajando, así que estamos preparados y listos para brindar nuestro mejor papel, aseguró el técnico tricolor.
“Primeo se hizo un llamado de 26 jugadoras, se conjunto con la selección mayor que fue al Campeonato de Norceca en Esatdos Unidos, hace diez días regresaron, pero se mantuvo la base con 8 jovencitas que estuvieron en Nebraska, y cuatro de la mayor.
Dijo que en estos días se ha recuperado un poco la confianza en las muchachas que sintieron que pudieron haber llegado más lejos en el evento de Norceca, sin embargo están conscientes que este su evento más importante acorde a su edad.
Sobre el evento en sí, dijo que todos parten de cero, “creo que todos venimos con la misma incógnita, nadie nos conocemos, hay jugadoras de mucha experiencia, pero como conjunto es diferente, pero en los primeros juegos vamos a ver las posibilidades que tenemos de pelear por la calificación”.
Por su parte, las jugadoras Itzel Gaytán, Seomara Sainz y Alejandra Isiordia, esperan que estar de regreso en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, sirva de estímulo para todas las jugadoras, pero piden al público que las vengan apoyar para hacer sentir la localía.
“Vamos a jugar sin complejos, sabemos que son una potencia, pero en este deporte todo puede pasar y confiamos en nuestras capacidades individuales y en nuestro juego de conjunto”.