Connect with us

FUTBOL

LA BAJA VENCE A EJIDO NUEVO LEÓN Y ES CAMPEÓN EN LOS BARRIOS

El equipo Baja California logró su sexto título de campeón en la categoría Mayor al vencer 2-1, al Ejido Nuevo León en el 35 Torneo de Futbol de los Barrios.

Anoche en el estadio de la Ciudad Deportiva que reunió a más de 3 mil espectadores en su primer lleno, la ¨Baja¨ logró una apretada victoria sobre un rival que dejó el corazón en la cancha y en momentos peleó fuerte por el balón, aunque al final los blanquiazules ganaron con merecimiento.

Para el equipo que dirigió Benito Figueroa fue su bi campeonato luego de ganar en el 2012 la final a Vicente Guerrero, sumando los campeonatos obtenidos en 1982, 1996, 2000 y 2008, la ¨Baja¨ se convirtió ayer en el equipo más ganador en la historia del torneo que organiza LA VOZ DE LA FRONTERA.

Fue una noche de garra, esfuerzo y por momentos apareció el talento, sobre todo de Oscar Ruiz del Nuevo León y de José Amador Flores por los ahora campeones.

Los bajacalifornianos sufrieron la expulsión de Eduardo ¨Vaquero¨ Vélez a los 25 minutos del primer tiempo cuando de manera accidental dio una patada en el rostro a Oscar Ruiz.

El árbitro central Humberto Carrasco le mostró la segunda amarilla a Vélez y se tuvo que retirar del partido, causando el desconcierto de su numerosa porra.

A pesar de jugar con 10 hombres, la Baja se distribuyó correctamente la cancha y a base de un gran esfuerzo donde destacaron José Spain y Jorge ¨Maza¨ Medina en la recuperación, logrando equilibrar el partido.

Adelante, Flores fue un peligro al entrar por la banda derecha y luego se atrasaba por el centro para conectar con Omar Jiménez quien aunque no tuvo muchas oportunidades, convirtió el 2-1 de penal que valió el campeonato.

Jiménez dio la voz de ataque a los 10 minutos del primer tiempo con un potente tiro que salvó el portero Edgar Arce con valentía.

Dos minutos después, ¨Vaquero¨ Vélez cobró un tiro libre que desvió Arce para tiro de esquina.

Pero llegó Flores con su gol dentro del área y explotó la porra de los bajacalifornianos a los 14 minutos.

Nuevo León a base de mucho esfuerzo consiguió el empate por conducto de Gerardo Villaseñor, luego de que un tiro rebotó en un defensa y llegó Villaseñor para disparar de tres dedos y vencer al portero Erick Flores a los 19 minutos del primer medio.

Luego llegó la expulsión de Vélez y el partido se emparejó, aunque Nuevo León no tenía mucha profundidad, apenas un tiro del mismo Villaseñor y otro de Oscar Ruiz.

Pero un penal bien marcado por el central Carrasco, fue cobrado por Omar Jiménez quien anotó a la izquierda del buen portero Hernández que no pudo hacer nada.

La Baja se salvó cuando Villaseñor remató de cabeza pero el balón pegó en el poste izquierdo del arquero en el último minuto del primer tiempo.

El segundo tiempo fue muy intenso con un gran duelo entre las porras y Figueroa mandó a Jonathan Martínez para ayudar en la media cancha a los 30 minutos.

Manuel Cruz respondió con un cambio con el ingreso de Santos Liera quien le dio movilidad al equipo pero no provocó jugadas de mucho peligro.

Christian Durazo ingresó por José Amador Flores buscando un contragolpe y el partido vivió sus mejores momentos con los del valle lanzados por el empate.

De nuevo Oscar Ruiz con un cañonazo puso en prueba a Flores quien bloqueó el tiro y ayudó a su equipo.

A 10 minutos del final José Camacho ingresó por Spain quien se mostraba agotado y Nuevo León hacía esfuerzos con más desesperación que con orden, incluso el portero Hernández subió a rematar un tiro de esquina en los últimos minutos.

El árbitro agregó 4 minutos y la Baja controló el partido, incluso, con dos contragolpes que no fueron bien aprovechados por Durazo y por Camacho.

El partido concluyó con el festejo de los blanquiazules frente a su porra y ambos equipos ovacionados por sus seguidores, los dos dignos finalistas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL