Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Ahora despiden a Homar

•        Volvió a lucir el “Cochito” Cruz en gran victoria de los NYY ante Orioles.

•        Enaltecen memoria de “El Diamante Negro”,  José de la Caridad Méndez.

Por Jesús Alberto Rubio.

Caray, volvieron a las andadas: los directivos del Club Broncos de Reynosa cesaron al manager Homar Rojas y en su lugar ahora está Leonardo Clayton Rodríguez.

¿Por qué?, no lo dicen, aunque se supone que “por bajo rendimiento”, todo lo contrario al anterior timón Mario Mendoza que tenía al equipo en el liderato… y aun así le cortaron la cabeza.

No hay remedio contra estas “sabias decisiones” de algunos magnates de la pelota profesional mexicana.

Decepcionan.

Dennys & Vanny

Vamos mejor a algo más grato: Hermosillo tendrá en la próxima temporada caras nuevas donde se distinguen los lanzadores Dennys Reyes, Vanny Valenzuela y Héctor Galván.

http://www.naranjeros.com.mx/detalle-not.php?id=1215

Gran victoria Yankee:

“Cochito” Cruz volvió a lucir en el triunfo de última hora de los Mulos del Bronx ante Orioles (3-2), donde el de Navojoa largó otro hit productor demostrando que quiere quedarse con el puesto o irse a la esquina caliente cuando regrese Derek Jeter, quien estará jugando en su primer partido de rehabilitación, este sábado, con el equipo de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Cruz está “tirando” líneas al izquierdo que son un primor.

En tanto, mire:

Iván Nova retornó al staff y lanzó su primer juego completo con 102 lanzamientos en MLB (3H y 11K); por su parte, Miguel Ángel González dejó el score a su favor 2-1, pero el cerrador Jim Johnson le falló de a feo permitiendo la del empate con carrera de “caballito” y luego el hit de oro de Vernon Wells para el 3-2 definitivo.

“El Mariachi” acepó 4 hits, receptó igual número de K, y dio 5B.

En relación a Jeter, recuerde que tuvo una fractura en el tobillo izquierdo  y se espera que en su rehabilitación defienda el campo corto durante cinco innings.

Jeter se fracturó el tobillo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 13 de octubre; se sometió a una cirugía y disputó cinco juegos de pretemporada antes de volver a quedar fuera de acción. El 18 de abril, le descubrieron una segunda fisura en el tobillo y desde entonces el capitán Yankee ha estado luchando para volver.

Juan A. Martínez de Osaba:

Desde Pinar del Río, Cuba, Juan A. Martínez de Osaba enaltece el recuerdo y figura de José de la Caridad Méndez, uno de los más grandes lanzadores, tanto en su país como en Ligas Negras de EU, con una notable trayectoria que lo tiene con un nicho de oro en Cooperstown sin haber llegado a MLB por la ingrata discriminación racial de su tiempo.

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/un-diamante-del-mas-alla/

Carlos Castillo Barrio:

Pues bien amigos del beisbol, al fin, en su edición correspondiente al día de hoy, los diarios locales dan a conocer lo que desde hace año y medio aproximadamente era un secreto mejor guardado que los del Kremlin en época de Stalin, pero del cual yo tenía conocimiento por la comunicación con los amigos que asisten a los juegos, porque este su amigo el último encuentro lo presencié el día de la coronación de los «Leones» contra los «Sultanes» de Monterrey en el año 2006 y esto a invitación del Director del local Canal 13 de TV.

Pues bien, al fín don Gustavo Ricalde Puerto hizo la confirmación oficial a la Liga Mexicana de Beisbol.

La era de don Gustavo ha terminado.

Fue quien  manejó la mercadotecnia de su equipo en la mayor expresión que he presenciado en 71 años que llevo de amar al beisbol.

Pero ¿quiénes son los futuros nuevos dueños?

Para mí ya es oficial. Se trata de la familia Arellano Hernández, oriunda de Mazatlán, donde se dice, tienen negocios en el ramo de gasolineras y renta de autos, a más de ser los dueños de la Academia de Beisbol del Pacífico.

Para confirmar mis aseveraciones anteriores, la prensa local dio a conocer que la familia Arellano Hernández se ha dejado ver toda la temporada en el parque Kukulkán y que han invertido en la rehabilitación del inmueble, pero «como patrocinadores» ¿queda entendido?

Saludos a mis amigos.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL