Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Villa Clara: campeón en Cuba

•      Pepe “Monterrey” González.

•      Power: Cañizares/Bankston.

Por Jesús Alberto Rubio.

Villa Clara se coronó campeón de la 52 Serie Nacional cubana de béisbol tras 18 años de espera.

Venció este martes a Matanzas 8-5 en el quinto choque del play off por el título disputado en el estadio Sandino de Santa Clara.

Fue el cuarto triunfo de Villa Clara (una derrota) en la serie al mejor de siete encuentros y, de acuerdo a lo que reciente se estipuló por la Confederación del Caribe y las autoridades del beisbol cubano,  será el equipo representativo de la gran isla en el próximo clásico caribeño a celebrarse en febrero de 2014 en Venezuela.

Veremos; por mientras desde esta trinchera, nuestras felicitaciones por el banderín, ¡Sí Señol!

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/33-deportivas/12736-villa-clara-gana-el-campeonato-nacional-de-beisbol-de-cuba

Pepe Monterrey

El gran colega Pepe “Monterrey” González envía saludos desde Monterrey y nos informa que su sitio web está de nuevo al aire tras unos días de “descanso” obligado por cuestiones técnicas.

http://www.beisbolenlinea.com/Default.aspx

Enhorabuena, amigo y hermano.

Los Cañones de Navarone

Mire qué clase de poder, conjunta, de Bárbaro Cañizares y Wes Bankston:

El cubano coronó gran noche de 5-3 con tres cuadrangulares y siete producidas, así como gran slam en la séptima, en tanto  Wes Bankston también conectó igual número de obuses, dos de ellos espalda con espalda, para respaldar la serpentina de Luis Fernando Méndez en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 14-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

De película.

“El Patón” victorioso

De nuevo Alfredo Aceves (4-1, 5.05) salió al ruedo y demostró que es un pitcher de respeto con todo y que lo “suben y lo bajan” entre Pawtuckett y Boston, caray:

“Patón” logró  su cuarto triunfo -tercero como abridor emergente-, y segundo en menos de una semana sobre Tampa Bay. (3H, 1C, 3B y 2K3 en 5 episodios).

Mejoró su ERA a 1.59 en las últimas tres aperturas.

Confiemos en que ya no lo bajen a la sucursal de los Red Sox en la Liga Internacional donde está 2-1 y 3.52 en 30 y 2/3 entradas.

Guillermo Cavazos:

Interesante lo que comenta Guillermo Cavazos en nuestro “Face”:

Qué gran labor tuvo Jorge de la Rosa; volvió con todo después de su lesión, y  está convertido en un pitcherazo.

Si el Clásico Mundial fuera a media temporada o al final de la Serie Mundial, México tendría una de las mejores rotaciones de los equipos participantes con De la Rosa, Gallardo, Mendoza, Jaime García, Miguel Ángel González, y de relvo Soria y Romo y Oliver Pérez situacional.

Así es, Memo.

Tyler Graham

También el colega Jorge Ortega, desde el hermoso puerto jarocho (más me vale; y más cuando este miércoles 19 es su “Cumple”), nos da a conocer que el outfielder estadounidense Tyler Graham es la nueva contratación de Los Rojos del Águila.

Tyler se incorpora al equipo de Lino Rivera en unos dos o tres días en cuanto se arregle lo de la visa y se haga el antidoping.

Graham (29), batea y tira de derecho; en el 2012 estuvo con Gigantes de San Francisco y Diamantes de Arizona; antes tuvo buenos números en AAA con el equipo de Fresno, sucursal de los Gigantes, con campañas de .343 en el 2010 y .273 en el 2011.

También vino a México con Tomateros de Culiacán hace dos campañas; es un  primer bat de mucho contacto y robador de bases.

Bien, Jorge.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711
[simpleviewer gallery_id=»233″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL