Connect with us

BEISBOL

CONCLUYE EXITOSO CONGRESO NACIONAL DE LIGAS PEQUEÑAS

Concluye exitoso Congreso Nacional de Ligas Pequeñas

Acuerdan directivos fechas y sedes de torneos

Monterrey,  Las Ligas Pequeñas de Beisbol de la Republica Mexicana afiliadas a Little League-Williamsport concluyeron éste día los trabajos correspondientes al Congreso Nacional 2013.

Como ya es costumbre a través de los años el grueso de los Directores de Región y sus Directores de Distrito acuden a la convocatoria para conocer las nuevas reglas de torneo y ratificar sedes y fechas de torneos del presente año y cuando menos la proyección de dos más.

El Ing. José Maiz García y todo el staff de colaboradores del Comité Nacional ofrecen la carpeta de trabajos con él orden del día que se cumple en arduas horas continuas de trabajo.

En la reunión se presentan los informes de la Series Nacionales del año anterior y se toman acuerdos que enriquecen la operación del exitoso programa de ligas.

Uno de los acuerdos más importantes es lo concerniente a las fechas y sedes de las Series Nacionales del presente año las cuales quedaron de la siguiente manera.

Categoría Pre Moyote  5 y 6 años en Matamoros, Tamps.  Julio 28 al 5 de Agosto

Categoría Moyote 7 y 8 años en Monterrey, N. L. Del 28 de junio al 5 de julio

Categoría Menor 9 y 10 años en Sabinas, Coah. Del 13 de julio al 20 de julio

Categoría Pequeña 11 y 12 años en Reynosa, Tamps. Del 7 al 14 de julio

Categoría Junior 13 y 14 años en Monterrey del 14 al 21 de Junio

Categoría Senior 15 y 16 años en Baja California del 7 al 13 de junio

Categoría Big League 17 y 18 años en Saltillo, Coah. Del 23 al 30 de junio

Todas las Series Nacionales de Softbol Femenil de  11 y 12, 13 y 14, 15 y 16 y 17 y 18 años serán en Cd. Victoria del 6 al 10 de junio (son cuatro Series que se jugarán en la misma sede de forma simultánea por la cantidad de equipos) todas estas series otorgan el derecho de acudir a la Serie Latina a Maunabo P.R. del 2 al 8 de julio

Series Internacionales

Como sabemos la Serie de Menor de 9 y 10 años el campeón obtienen derecho para acudir a la Serie Latina que será en Chiriquí,  Panamá , la de 11 y 12 es la que otorga el pase a la Serie Mundial de Williamsport que se juega en Agosto, la Junior de 13 y 14 años éste año tiene Latino que será en Aruba, la Senior de 15 y 16 años el campeón irá a la Serie Latina que se jugará en Saint Maarten y la Big League de 17 y 18 éste año le corresponde acudir directo a la Serie Mundial en Easley Carolina del Sur en los Estados Unidos del 24 al 31 de julio.

Aparte de las sedes y fechas mencionadas se trataron asuntos de reglas que aun que mínimos tuvieron su turno siendo la regla de residencia de los jugadores fronterizos la más comentada, a dicha regla Williamsport le agregó el requisito de que los padres de familia acrediten con el pago de prediales o de otro tipo de impuesto la residencia en la zona correspondiente además de cumplir regulaciones como aparecer en el roster y cumplir con la cantidad de juegos de torneo regular, antigüedad en la liga entre otras cosas.

Apoyo absoluto al Director Nacional

Un tema que no podía faltar es el relacionado a la problemática que se ha estado viviendo con la FEMEBE que se suponía estaba resuelto, sin embargo algunas regiones se siguen quejando de presiones de Asociaciones Estatales que se han estado tomando atribuciones que no fueron acordadas y que ni siquiera aparecen en el acta que se firmó con la Federación, para efecto de que se atienda ese asunto la mayoría de los asistentes al Congreso ofrecieron su apoyo para que el Ing. José Maiz busque a la brevedad una ratificación a los acuerdos que se supone se tienen con el organismo rector del beisbol en nuestro país lo que el Ingeniero prometió emprender con la ayuda que se necesite y el apoyo de Little League.

Por ahí presentes, Ángel Macías consejero, José Luis Goyito Ortiz Director de Finanzas, Mario Baca Sub Director Nacional, Sergio Reyna Consejero y los ocho directores regionales así como la mayoría de los Directores de Distrito.

Información, textos y fotos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL