Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡A ganarle a Italia!

Por Jesús Alberto Rubio.

Cuba, viene por su primer título en el Clásico; Japón, segundo en el mismo grupo “A” de los antillanos, también responde a la expectativa como bicampeón de esta gran confrontación.

Los cubanos vencieron hoy 6-3 a los nipones y cobraron venganza. Japón los había vencido tres veces en estos clásicos.

Cuba irá el viernes ante Holanda, segundo de su grupo “B”.

México: ayer ganó tremendo juego de 1-0 a D-Backs, pero hoy perdió 10-2 contra Dodgers en choques de preparación. Pero, este jueves viene la bueno en lo que será su primer partido oficial, ante Italia.

Ah, de los siete lanzadores aztecas que vieron acción, sólo hubo un mexicano (Héctor Daniel Rodríguez); los demás, invitados, lo que  nos dice que el mánager Rich Rentería decidió “guardar” a sus estelares para los primeros tres juegos oficiales.

Para este jueves, Rentería finalmente se decidió por Rodrigo López para enfrentar a los italianos en el Chase Field, desde la una de la tarde, tiempo del Pacífico.

Todo indica que el viernes Yovani Gallardo va contra EU, y el sábado frente a Canadá “la bolita” está entre Luis Alonso Mendoza y Marco Estrada.

También Alfredo Aceves estar en espera de saltar a la loma, que calidad le sobra.

Víctor Cantera:

Bueno  se cumplió  el  plan de pasar a la próxima  fase del  Clásico  y  creo  que  se sobre cumplió  algo la meta  al  ganarle por primera  vez  en un  Clásico  a  Japón.

El  equipo CUBA  lo  vi  bien; destaque especial  para   José  Miguel  Fernández/Frederich Cepeda que están  muy  bien  ajustados  al  Bate.

También  lució  bien  Abreu  como  4to  Bate, y  el que  sigue   dormido  como  Alicia  en el país de las Maravillas  es Yuliesky  Gourriel, el  cual hace  rato  lo veo  echado , y  no  sé  si el  darle  a él  la condición de  Capitán  del  equipo   fue para empujarlo a que  despertara  u  otro  razonamiento  a  lo  Higinio  Vélez ya que el  que ha tenido ese puesto ha  sido  Cepeda y lo está demostrando en el terreno.

Cuando  veía  el principio del  9no   con el  juego  6-0  y  1  OUT y  los  Japoneses  gritando  como si el empate estuviera en  tercera, me decía para mí: si  fuera en el  Latino  o  en el  Victoria,  comenzaba  el  desfile de aficionados,  pero  ahí  lo   tienen:   sacaron  3  carreras del congelador  y no fueron  4  por la  tremenda atrapada  de  Arruebarruena en el  short y fue una lástima  porque hasta ese momento  los pitchers  cubanos  no  habían permitido  carreras limpias..

Ojo    con  Tanaka:  enseñó las uñas  y  demostró  que tiene el  antídoto  para los cubanos; puede  ser  el  nuevo  Matsuzaka  para  nosotros.

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Jesús Alberto: me da mucho gusto recibir esta felicitación del amigo Víctor Cantera. Como te había prometido, iba a escribir sobre el tema porque noté mucha pasión -y ríos torrentosos- entre los aficionados mexicanos.

Por supuesto, Venezuela tiene expectativas pero las deserciones bajaron mucho la temperatura, situación que no veo en México, donde hay gran interés por el Clásico. Y en mi caso si me das a escoger, me decanto por la Serie del Caribe, a pesar de tantos obstáculos para realizarla cada año. Suerte México en el Mundial, y suerte a mi querida Venezuela…

Manuel Arroyo:

Don Jesús, lo invito a usted y su lectores/colaboradores/editores, a visitar la Página de mi abuelo Manuel «Shorty» Arroyo, donde recopilamos lo mejor de su trayectoria en el Beisbol Mexicano, desde fotos videos y noticias. Mucho lo agradeceremos.

www.shortyarroyo.com.mx

Manuel Arroyo Vázquez conocido como «El Shorty», nació un 27 de enero de 1916, en Santa Rosalía Camargo, Chihuahua. Un pintoresco personaje del beisbol Mexicano; una figura y gran protagonista del beisbol  entre las décadas de los 40´s y 50´s, y un pelotero de coraje que no pedía ni daba cuartel y quien por primera vez, el «Mánager Campeonísimo» de la Liga Costa del Pacífico, fue incorporado a la lista de candidatos a ingresar al Salón de la Fama en el 2013, en el Renglón de Veteranos.

¡Magnífico, Menny!

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL