Connect with us

BEISBOL

AL BAT

El equipo técnico de Rentería

Por Jesús Alberto Rubio.

No crea que le tengo mucha confianza a Rich Rentería como mánager de México, pero si es un tipo abierto, conciliador y gusta de atender consejos o ideas, en su equipo técnico tendrá una arma valiosísima:

Y es que tener a un lado a Ever Magallanes, Teddy Higuera, Juan Gabriel Castro, Rubén Amaro, Sid Monge y Fernando Valenzuela, que conocen a los peloteros/equipos de “allá y acá”, un factor por demás clave, de modo que mi Rick/Rich/Ricardo, ¡manos a la obra y a trabajar en equipo!

La experiencia de Rentería, unida a sus compañeros en función de coach, debe dar buen resultado. Ojalá, ¿no?

Ernesto Jaramillo Maytorena:

Estoy muy de acuerdo en que se lleven a cabo los clásicos mundiales de beisbol, pero que seleccionen peloteros que nunca hayan jugado beisbol profesional, como se hacía  con panamericanos y centro-americanos.

Y es que seleccionar peloteros profesionales, que están firmados con un equipo de MLB, los hace peligrar su salud, como le pasó, a Memo Luna, quien se lastimó el brazo en un juego de exhibición cuando se estaba reportando a Los Padres de San Diego.

Si el pelotero mexicano no acepta  jugar en el mundial, yo le doy la razón; primero está su carrera, y su porvenir, ya que si queda lesionado de por vida, ¿quién le dará ayuda?

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Muy bien, Jesús. Hiciste remembranza de un gran locutor, narrador y experto de nuestro deporte favorito (aunque era exclusivo de los Diablos Rojos del México) siempre lo admiré por su profesionalismo  y de esa gran escuela de locutores así denominados en su tiempo como González Escopeta, Don Pedro Septién, el mismo Ángel Fernández que inició en el beisbol y terminó con éxito en el terreno del futbol brillando y forjando una escuela narrativa (no había TV, o iniciaba).

“El Mago” Septién alguna vez dijo que narrar un juego o deporte sujeto a tiempo era más sencillo y sobre todo si no se hace diariamemente -Sabia Virtud de conocer el tiempo-. Otros excelentes locutores o narradores  que lograban sin límites describir los acontecimientos por radio fueron  Jorge “Sony” Alarcón y Enrique Llánes, un excelente práctico de otro deporte llamado Lucha Libre. Sereno y sensato, muy respetuoso de su audiencia.

Regreso a tal distinción hecha a don Oscar «El Rápido» Esquivel: el evocarlo,   merece tal distinción.

Voz firme y bien timbrada, pero sobre todo su talento donde ese gran conocimiento que sobresalió en el beisbol yo como buen deportista sabía tanto como carecen tantos hoy llamados cronistas, narradores o locutores que bien deberían aprender como el talento y sin subestimar sus capacidades no abusen de tecnologías que los aficionados, queden a expensas de métodos  que carecieron en su momento, dejaron historia y sobre todo estadística que hoy disfrutamos de esa ciencia llamada beisbol que se convirtió en deporte o viceversa.

Felicito  tu columna de recordar a un GRANDE del que hoy los ya tecnológicos esperan la repetición de video. Siempre será recordado con cariño Don Oscar “Rápido” Esquivel.

Willie Jiménez:

Mi estimado Jesús, tremenda crónica de Don Oscar el «Rápido» Esquivel.

Hoy, haré referencia a un 9 de agosto de 1986, fecha alegre y triste a la vez por las razones siguientes:

En la Liga Tranviaria Invernal del Beisbol Amateur, en la Ciudad de México (Calle Plutarco Elías Calles con Eje 7), el día 8 de aquella fecha, pitché la final contra el yucateco Carlos Castillo. Era el séptimo y último Juego.

Gracias a Dios con mi pitcheo, además de batear, ganamos ese tremendo duelo, coronándonos campeones y Don Oscar, no dejaba de echarme porras, de subirme a la luna, diciendo “Ahí está el tremendo Willie Jiménez, hermano del “Houston”, dominando a todos con sus tremendas pichadas…”.

Don Jesús, momentos inolvidables.

Después de la coronación, nos quedamos a festejar hasta las 4:00 horas y Don Oscar estuvo con nosotros toda la noche.  Lo triste, es que nos olvidamos de él y en esa madrugada lo asaltaron y golpearon a la salida del estadio. Lo demás, es historia, Dios lo tenga en su Santa Gloria. Le mando un saludo y un fuerte abrazo.

PD: «Houston», ¡de regreso con los Pericos!!!

Nuevo responsable de Beisbol en línea

Se reporta nuestro dilecto amigo y colega regio José A. González, “Pepe Monterrey”, para enterarnos de su siguiente proyecto, ya en marcha:

A todos mis amigos que aman el beisbol: además de agradecerles por sus envíos, comentarios fotografías y columnas a nuestra página  www.beisbolenlinea.com, les informo lo siguiente: el Lic. Juan Jesús Alanís Contreras, además de comentar/transmitir conmigo los partidos  de los Sultanes, es el nuevo encargado del sitio web,  por lo que sus colaboraciones pueden enviarlas a su correo quejuanjesus02@hotmail.com

La página de beisbol, que conecta también directamente a la estación de radio, que transmitirá los juegos de los Sultanes de Monterrey, llegó a tener más de 6,500 visitas mensuales. Además, por nuestra estación de radio en línea, la temporada anterior a diario nos escucharon mínimo 250 aficionados.

Hoy abriremos nuestra estación con una nueva cantidad que abriremos para radioescuchas en línea para hasta 600 personas. Tal vez para ustedes no sea mucho, pero es un honor para este servidor, publicar todo lo que comenten o refieran sobre el rey de los deportes de México en esta página web, tanto del beisbol de verano, como de la LMP y MLB. Gracias por tomar en cuenta esta información….mil gracias…su amigo…..Pepe Monterrey González.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL