Preocupa salud de Dusty
• Jaime García gana y Jorge de la Rosa pierde en su retorno.
• Por su “cumple”, ¡felicidades! a nuestro distinguido colaborador, doctor Carlos Rodríguez Candila.
Por Jesús Alberto Rubio.
Dusty Baker, el timón de los Rojos de Cincy, fue hospitalizado en Chicago a causa de una arritmia cardiaca y sigue sometido a un análisis esperándose salga bien y aquí no ha pasado nada.
De ser así, el amigo Dusty volverá al equipo este viernes tras dos días de ausencia.
Todo comenzó cuando el preparador físico del club, Paul Lessard, se dio cuenta que Baker tuvo problemas para respirar, por lo que de inmediato se le internó para su atención inmediata.
Esta situación se da en los momentos en que los Reds se convirtieron en el primer equipo de MLB en asegurar su pase a la postemporada luego de vencer hoy 5-3 a los Cubs con pitcheo de Johnny Cueto (18-9) y completar la barrida en serie de tres juegos.
Los líderes de la división Central de la Liga Nacional aseguraron al menos el pase de comodín, recortando su cifra mágica a dos juegos para ganar la división por segunda vez en tres años.
Confiemos en que el gran Dusty (ex Bravo de Atlanta y Dodger, ¿lo recuerda al lado de Fernando Valenzuela en los 80´s?) vuelva al terreno de juego completamente recuperado. Sea por Dios.
Triunfo y derrota
Mientras Jaime García (5-7, 4.25) ganó por primera vez en su trayectoria a los Astros de Houston (5-4) con ayuda de Fernando Salas (1-4, 4.02), Jorge de la Rosa tuvo mal retorno con los Rockies.
De la Rosa (0-1, 12.27) tuvo poca suerte en su reaparición al caer 9-2 ante los Gigantes en tan sólo tres episodios y y dos tercios.
Veremos en su siguiente salida retoma el camino.
Michel Abre, JMV
No podía ser de otra manera: el cubano de los Sultanes, Michel Abreu, fue el JMV de la reciente temporada de la LMB.
Sus registros, de lo mejor: campeón de bateo (.371) y de carreras producidas (106).
Abreu se mantuvo hasta la recta final de la temporada en la pelea por la Triple Corona de Bateo; sin embargo, concluyó en segundo puesto de cuadrangulares (29), por detrás de Carlos Rodríguez (32), de Rieleros de Aguascalientes.
Che Reyes, Mánager del Año
Honor a quien honor merece: Enrique “Ché” Reyes ganó la nominación de Mánager del Año en la LMB Luego de llevar hasta el subcampeonato, ante el Águila de Veracruz, a los Rieleros de Aguascalientes.
En su retorno al circuito, franquicia procedente de Chihuahua, el jarocho llevó de la mano al equipo hidrocálido en lo que fue una gran temporada.
Los Rieleros sorprendieron como sublíderes de la División Norte por encima de equipos de renombre como Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo, para luego dejar fuera a los Sultanes de Monterrey (en seis juegos) e ir a la final contra los rojos porteños en dramática serie que se extendió a siete grandes partidos.
Efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/zkarinita?ref=pymk#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711