Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Ok, Édgar González

Por Jesús Alberto Rubio.

De plácemes: Édgar González ¡volvió y venció… Ok!

El regio Sultán y Naranjero demostró hoy lunes que “tiene algo en la bola” como para ganar juegos a ese nivel.

Ya sabe usted: Édgar llegó a Houston como agente libre, firmado a nivel Ligas Menores tras seis salidas con Monterrey, en la LMB y mire qué salida.

Ante Pittsburgh, en 5 1/3, dejó el juego 5-1 a dos relevos le mantuvieron el cartón   para agenciarse su primer triunfo; aceptó 5 H y abanicó igual cifra de bucaneros, dando solo una base.

Brett Wallace, novato de los Astros, colaboró en gran forma (de 4-3 con jonrón y 3CP) para ayudar al regio en su retorno.

El 2011, Édgar lanzó con los Colorado Rockies, pero estuvo en blanco (0-0) en dos innings aceptando cinco hits y dos carreras. Fue todo.

En el 2009 vio acción con Oakland y  tuvo 0-4, siendo un año antes con D-Backs cuando había logrado su última victoria.

Previo a esta salida y triunfo, su historial en ocho años de ligamayorista (D-Backs, Rockies y Oakland), tuvo 14-25, 5.90 y 208 K.

Con los Sultanes, en la reciente temporada, terminó 2-2 y 2.84 en seis aperturas de 31.2 entradas, con cuatro bases y 25 ponches. En play offs, 1-1 y 5.50 en tres aperturas de 18 entradas, con sólo tres bases y 20 K.

Luego de la eliminación de los Sultanes, Édgar se quedó entrenando en el Parque Monterrey, toda vez sabía del interés que tenían los Astros por él.

Magnífico, sin duda,  también pensando en sus Naranjeros de Hermosillo.

Paco Salazar:

En tan solo cuatro días:

Viernes 31: Miguel Ángel ( Orioles) vence a los Yankees con tremendo pitcheo.

Domingo 2: Adrián  (Dodgers) empata y deja en el terreno a los Dbacks con doblete en la 9a.

Lunes 3: Édgar (Astros) vence a los Piratas 5-1.

http://houston.astros.mlb.com/video/play.jsp?content_id=24475313&c_id=mlb

All Mexicans GONZALEZ!

¡Bravo!

Cesáreo Suárez Naranjo:

Con todo el respeto que se merece la memoria de DON Ramón Arano Bravo, busqué entre mis recortes de periódico; y encontré este, de fecha 1o. de Octubre de 2002, del Diario del istmo (Coatzacoalcos), y que se refiere al homenaje que le hicieron en la ciudad de Nanchital, Ver., el día 22 de Septiembre de 2002 (domingo), del cual transcribiré únicamente la parte conducente de la entrevista que le hiciera uno de los reporteros de ese informativo (Efraín Romero Soto), al buen «Tres Patines»:

«…Como parte de los festejos deportivos que con motivo de las fiestas patrias….el hombre record de la Liga Mexicana, Ramón Arano Bravo fue objeto de un homenaje por parte de las autoridades municipales y sindicales…Hablar de Ramón es hablar de un deportista en toda la extensión de la palabra…como él lo expresa sus grandes amores son su familia y el bien llamado rey de los deportes…

Hurgando en el arcón de los recuerdos, acuden a la mente de Ramón aspectos de su infancia, y algunas de sus experiencias vividas en el beisbol.

Ramón nace un 31 de Agosto de 1938 (sic) en el Jícaro, municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Sus padres don Efraín Arano Delfín, ya fallecido, quien laboraba de chofer en el ingenio de San Gabriel; su madre doña Amelia Bravo Bravo…cuenta con 8 hermanos, 4 mujeres y 4 hombres: de nombres SILDA, Virginia, Ángeles e Irma…sus hermanos José Manuel, comerciante, Efraín y Wilfredo, que se dedicaron al beisbol, y ya retirados obtuvieron placas de taxis en el puerto de Veracruz…

Ramón radicó en Loma de la Palmilla, municipio de Tierra Blanca hasta la edad de 9 años, dedicado siempre a las labores del campo, siendo sus actividades principales la ordeña y la venta del queso que se hacía en casa…

Contaba con nueve años cuando la familia se traslada a COSAMALOAPAN, en donde realiza actividades diversas, para ayudar a llevar el pan a su casa, haciéndola de mandadero, de bolero – en donde tenía bastante éxito, gracias a su plática ingeniosa, de chiclero, lavacoches, lonchero y cargando maletas de los agentes viajeros….»

Hasta aquí este recorte, donde se habla de los primeros años de RAMÓN. Esta serie, dice el reportero, «es la 1a. de cinco partes», pero no recuerdo – y lo peor, no encuentro más datos al respecto. Pero, considero, que con los que proporcionó, será suficiente para darse una idea de todo lo que les he platicado, con anterioridad.

P.D. de su hermana SILDA, la recuerdo bien; no se dejaba de nadie, y «trompeaba» a los muchachos que se atrevían a desafiarla. Pero, lo importante, esta muchacha nació después de Ramón, y antes de Wilfredo.

¡SALUDOS, AMIGOS!

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...