Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

“El Rey Félix”

•   Juegazo de Rieleros y Águila y se van al séptimo decisivo por el gallardete de la LMB. Enorme victoria de 3-2 del Ave Roja en medio del drama, colorido y sabor jarocho.

Por Jesús Alberto Rubio.

Pero ¡qué drama, amigos!; un juego, la diferencia para el campeonato; esta vez, Humberto Sosa, el héroe del Águila, con victoria para el cerrador Jailén Peguero.

Disfrute la reseña:

http://www.milb.com/index.jsp?sid=l125

Félix, amo y señor

Como cantó José Alfredo, “Pero sigo siendo “El Rey”.

(Y mi pitcheo es la Ley).

El venezolano nativo de Valencia, Carabobo, en nivel plus, sigue mandón con su arsenal de lanzamientos.

Ya vio su reciente Juego Perfecto ante los Rays; el 23 en MLB y primero para un venezolano y lanzador de los Marineros.

“El Rey Félix”, a sus 26 abriles (nació el 8 de abril de 1986), se ve formidable en cada salida.

Mire lo que a partir de su debut en el 2005 ha hecho “el niño prodigio de Seattle”:

Ya tiene 23 juegos completos, nueve lechadas y por segunda vez ha hilvanado nueve triunfos consecutivos (igualó a Randy Johnson, que son palabras mayores).

Este año, no pierde desde el 12 de junio y ondeando muy en alto los colores de Seattle, fácil se encamina hacia su segundo Cy Young de la LA (2010).

Félix Hernández es también el primero en la historia de los Marineros con cinco blanqueadas en campaña.

Y para cerrar con broche de oro, esta temporada es el No. 1 del nuevo circuito en ERA (2.43); juegos, completos (5) y lechadas (5).

“Cochito” Cruz

No sólo de pitcheo se trata; vea el ritmo bateador de Luis Alfonso “Cochito” Cruz con Dodgers:

Bueno, en la derrota de 8-4 ante Rockies, esta noche sólo salió de emergente y fue K.

Pero, en sus anteriores 15 juegos promedió .418 (23 hits en 55 turnos), además de estar en bases en nueve de diez  partidos.

Además, el “Cochito” registró .400 con corredores en posición de anotar; en su gran racha, a los zurdos los pegó .346.

En temporada va con .298, con 4 HR, 15 H2 y 29 CP.

Excelente.

Antonio Elizarrarás Corona:

Estimado Jesús, desgarrarse las vestiduras como lo hace el distinguido colega Luis Eloy Ramírez Cabrera en torno al dopaje de este, aquel o el otro jugador de beisbol, con todo respeto para él, ya no tiene sentido.

El dopaje ya forma parte de la «preparación» de muchos deportistas, (de todas las disciplinas) en el afán de hacer «más atractivo» el juego y acarrear a las taquillas a la gente que gusta del beisbol, futbol, tenis, ciclismo y lo que quieras, que sea profesional.

El show bussines. El gran circo. La gran carpa. El espectáculo más grande.  Como quieras bautizarlo, requiere de fenómenos que hay que vender a la creencia del fanático.

Se habla de Lance Armstrong en estos días. También de Melky Cabrera y Bartolo Colón. Pero la lista es enorme, larguísima, e increíble, por los nombres de famosos que han sido señalados como tramposos en el  desempeño de su profesión.

Y de esto ya te di mi opinión que ahora repito: ¿a qué esfuerzos sobre humanos  son sometidos hoy los astros del deporte que en la TV acaparan miradas, asombros y envidias de las grandes masas?

¿Cuántos viajes y en que condiciones; a que distancias tienen que desplazarse para continuar con su rol de juegos o competencias?   Entre una y otra acción, ¿ duermen lo suficiente para alcanzar el alto rendimiento?

Los alimentos que consumen:  ¿realmente les dan las energías suficientes para uno y otro, y otro y otro, y otro más, esfuerzos en calendarios de actividades mata gentes?

Rásquenle por allí y sin fanatismos chabacanos, sin mojigaterías lastimeras, se asomaran a una verdad que atropella.    Si. Atropella pero se mantiene oculta en el afán del show bussines. Del gran dinero. De los contratos multimillonarios que sin esos espectáculos patrocinados por y apoyados por los esteroides, las cortizonas y demás zarandajas, no existirían.

No los justifico, Jesús, que quede claro. Pero los entiendo y repito: el dopaje en la actualidad es ya materia obligada de muchos astros.

“Titán”

Respecto al “Titán” González: estoy a 100 años luz de ser un conocedor profundo del beisbol. Apenas si se como se juega y con cuantos jugadores. Se que hay tres bases, un montículo y un «plato». Pero saber que Adrián González debutó con Dodgers en forma exitosa, al igual que a muchos, me llena de orgullo por ser Adrián un mexicano de élite en el mundo de la pelota.

A él le hicieron un favor ponerlo transferible.  ¿Este vocablo podría ser el simil en español de waivers, o no? y para Medias Rojas, creo que ahora no sólo estarán rojas a medias (de vergüenza) sino rojas de vergüenza en forma total, absoluta por  haber  echado de su plantilla  a un hombre que es un cheque al portador.

Y hablando de cheques, Jesús, una vez más acoto que en la actualidad los grandes cañoneros son los que se llevan las millonadas, porque el gran espectáculo de ver en el parque los «bambinazos» que este o aquel gran bateador producen, parece ser el mayor «premio» que puede tener un aficionado que pago su boleto, aunque un triple play, un robo de home o un squeeze play, (por decir algo) resulten tan talentosos o más, que los bombazos de 350 pies atrás de las bardas.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711[simpleviewer gallery_id=»64″]

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...