Connect with us

Mexicali Sport

Apantallan los NYY

Carlos Rodríguez llegó a 28 jonrones con Aguascalientes en la LMB y con ello aumentó su marca para un receptor mexicano en ese beisbol de verano. Carlos, receptor Naranjero, está viviendo su mejor temporada en su trayectoria profesional.

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Numeritos Yankees?:

1.- Hasta la segunda entrada de esta mañana de domingo, son líderes en jonrones en MLB con 139, de los  cuales 38 han sido en sus últimos 21 juegos.

2.- Robinson Canó (21 HR) llegó ayer a once vuelacercas en los últimos 20 partidos, además hoy extender su racha a 18 encuentros pegando cuando menos un hit.

3.- Los NYY han anotado al menos una carrera en el primer inning de sus últimos trece juegos. (hoy fueron dos con jonrón de A-Rod).

4.- Rafael Soriano lleva 22 salves y 1.51 de efectividad.

5.- Finalmente: Los Mulos del Bronx están en el liderato de su División Este a 8 juegos arriba de Baltimore; a 8.5 de Tampa y 10 de Boston.

El Rey… sigue siendo el Rey

En estos tiempos, tirar juegos completos, olvídese: sin embargo, el venezolano Félix Hernández no se anda entre las ramas para completar rutas de principio a fin:

Ayer ponchó a 12 en un partido de tres hits y los Marineros de Seattle derrotaron 7-0 a Yu Darvish y los Rangers de Texas.

Hernández (7-5 y 2.42) mantuvo a raya a la poderosa alineación de los Rangers, para mejorar su foja a 3-0 con un promedio de efectividad de 1.40 en sus últimas seis aperturas. Este año lleva 2 lechadas y, obvio, dos juegos completos.

En su anterior salida, abanicó a 13, también en juego completo de cinco hits para ganarle 1-0 a los Red Sox.

Ahora el Rey tiene 20 juegos lanzando ruta completa, con 6 blanqueadas, en su meteórica carrera de ocho años en el mejor beisbol del mundo.

Jesús Varona:

Excelentes temas: En cuanto al Beisbol Cubano, buena apreciación. Difiero en el Nivel de Triple AAA de las Series Nacionales. No se puede medir ya que no se topa casi con el Beisbol Organizado de EUA, Japon y América Latina, en la forma debida…

Sin dudas hay peloteros de una calidad tremenda; ahora el nivel, es difícil calibrarlo.

En relación  al Beisbol Internacional, sin duda tiene gran calidad, pero en los últimos años, ha decaído por la falta de encuentros con otras latitudes y entrecruzarse  con otros lanzadores, con otros Team Works, etc.-

De que tiene calidad, nadie lo duda en su pleno juicio.

Apartándonos de otros aspectos que muchas veces dominan el tema. De todas formas Excelente el formato que trató tu participante (Juan Emilio Batista Cruz), quien está con sus Spikes en terrenos  de la Isla.

Héctor Zaragoza López:

Mi estimado Chucho, hoy me entero de la boda religiosa de tu hijo y Yuridia Ramos y, desde este bello puerto de Coatzacoalcos, Ver., envío mi más sinceras felicitaciones a tan distinguida pareja. Felicidades mil por esta bendición, que sean felices toda la vida y que su luna de miel perdure al igual que tú y Griselda han podido sostener por más de 34 años.

Este año, por cierto, cumpliremos 44 años de matrimonio (con mi Naty) y si Dios no los permite a lo mejor nos volveremos a casar  a los 45 y esto posiblemente sería en Hermosillo, donde cuento con el amplio respaldo de mi hija y posiblemente podamos tener a la familia completa en esa hermosa ciudad.

Respecto a lo que nuestro colega Carlos Castillo, un gran historiador del beisbol,  considero que los niños son la prioridad, yo tengo conocimiento de que en Mérida se atiende mucho este renglón, no especialmente por la Liga Mexicana de Beisbol, pero si por parte de las autoridades.

Augusto Pech, un hombre que de basquetbolista se internó al mundo del beisbol, participó en la Liga Regional semiprofesional del Sur del Estado de Veracruz, como manager del equipo de la sección 11 de Nanchital, al que hizo multicampeón.

Yucateco de nacimiento, me habla maravilla de la preocupación de las autoridades por darle la importancia a la niñez.

Como dice Carlos Castillo, sería muy interesante y provocaría el amanecer de un futuro venturoso de los niños en el beisbol, si se les permitiera gratuitamente acudir a ver a las grandes figuras del deporte rey.

Con ello ganaría la Liga Mexicana y el deporte rey; nada les cuesta a los directivos de cada localidad, no sólo en Mérida, ciudad que he visitado infinidad de veces y donde compartí micrófonos con Jorge Blanco y el Primo Abraham, al primero a quien recibí también en este puerto abriéndoles micrófonos en múltiples ocasiones y que nos dejara el gran recuerdo de su «ave maría «, sino de todo el país, para de esta manera inculcarles un deporte más para satisfacer sus inquietudes deportivas.

Mi asombro es el que de cada sábado y domingo que recorro los campos deportivos de niños en Hermosillo, observo el gran número de peloteritos que practican este deporte y que a pesar de su corta edad (6 y 7 años), tienen plena idea de lo que es jugar al beisbol, desempeñándose con la misma importancia de un joven de 15 años, claro con algunos momentos difíciles para ellos.

Ojalá mi estimado Carlos Castillo, que se logre eso que trasmitiste en algún tiempo a un gran amigo como lo fue Jorge Blanco, de quien conservo aún su letras, donde me invitaba a participar en el beisbol de las Grandes Ligas para acompañarlo en la narración de un partido.

Felicidades por el intento Carlos, no desanimes. Algún día ese inquieto chaparrito, Plinio Escalante, escuchará el ruego en bien de los niños y el futuro del beisbol profesional que pierde fuerza.

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport