Connect with us

Deporte Especial

4 MEDALLAS EN NATACIÓN AL COMENZAR LA PARALIMPIADA

Gran ambiente en el complejo acuático

TIJUANA.- Con buenos augurios para los anfitriones, al obtener cuatro medallas, comenzó la natación en la Paralimpiada Nacional 2013, en la sede Baja California.

Esto durante la jornada inaugural celebrada este miércoles en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de las cuales fueron dos preseas de plata y otras tantas de bronce.

En la modalidad C1 dentro de la prueba de los 100 metros crol, Ernesto Martínez se quedó con el segundo sitio al parar el crono en 1:34.12, mientras que el bronce fue también para el bajacaliforniano Francisco Castillo Hernández con 1:39.15. El oro se fue hasta Coahuila con Jesús Montoya que terminó en 1:28.71.

Pedro Antonio Osuna Mata, en la clase C3, se colgó la presea de plata en los 50 metros pecho, con un tiempo de 52.10, mientras que el campeón de la prueba fue Abraham Sánchez González, de Querétaro con 43.66.

El segundo bronce para la delegación peninsular en la alberca olímpica de 50 metros fue para Brayan Landa Rodríguez que compitió en los 100 libres C3, con un registro de 1:31.66, el primer lugar fue para José Del Toro Hernández del Estado de México con 1:19.76, y segundo francisco Mejía Virgen, de Sonora con 1:30.48.

Para este jueves la segunda jornada comenzará a las 9 de la mañana con aproximadamente 30 eventos, pruebas finales que minutos después van a ser premiadas en el mismo escenario, arrancando con los 50 crol estilo libre rama femenil, por los locales competirá Erika Quiroz Palominos.

Por cierto Erika, vio acción este día, terminó en el cuarto lugar en los 100 metros estilo libre en C1, teniendo un tiempo de 3:37.50, en su primera participación en la Paralimpiada Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deporte Especial