Connect with us

INDE

2014: UN AÑO CRUCIAL PARA EL DEPORTE DE BAJA CALIFORNIA Y MÉXICO

Con diferentes eventos en puerta

TIJUANA, Baja California,.- El año 2014 será crucial para nuestro deporte, al tener contemplada la realización de diferentes eventos internacionales tales como los I Juegos Binacionales entre México y Estados Unidos, cuya propuesta ha sido presentada a ambos lados de la frontera.

Organismos como la Coalición Smart Border, al igual que el Ayuntamiento de Tijuana y el Cabildo de Chula Vista, han sido solo algunas de las entidades que han mostrado un amplio interés y respaldo hacia esta iniciativa, que junto con ella se tienen otras propuestas.

Entre tales destacan la primera Universiada Panamericana de Tiro con Arco, una regata Internacional de Canotaje bajo en nombre de Copa Baja California, y desde luego el Festival Olímpico Panamericano, en el cual nuestro estado figura como una de las sedes.

En este último evento, se tiene contemplada a Baja California para albergar el campeonato de Boxeo Amateur, luego de la respuesta que tuvo la realización de la Copa Guerrero Azteca, con la participación de seleccionados nacionales mexicanos, el equipo de Puerto Rico y los púgiles pertenecientes al Programa de Talentos Deportivos de Baja California.

Este torneo sirvió de plataforma de preparación hacia la Olimpiada Nacional 2014 y hacia el ciclo Centroamericano y del Caribe que culminará con los Juegos de Veracruz a finales de este año.

Pero también el Festival servirá como escaparate hacia el ciclo Panamericano que ahora tendrá un nuevo destino final: la Ciudad de Toronto, Canadá, donde se realizará la justa continental de 2015.

El voleibol internacional también estará de regreso con la realización de la IX Copa Panamericana de Voleibol Masculino en la categoría de Seniors, ya que el año pasado esta competencia levantó grandes expectativas, luego de que México finalizara con el subcampeonato, el cual le abrió las puertas para participar en la Liga Mundial de la FIVB.

Durante las últimas dos semanas, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California ha participado de manera intensa en diferentes foros y escenarios en los cuales ha dado a conocer su programa deportivo, tanto de promoción de eventos internacionales y de alto nivel como en materia de activación y cultura física.

La campaña que respalda el programa “Acti-BC” que busca generar un impacto positivo en la población a través de los beneficios que en materia de salud brinda la puesta en práctica de las actividades y el desarrollo de una cultura física, ha sido vista con beneplácito tanto en el estado como al otro lado de la frontera.

“Baja California en Movimiento”, es el nombre del video en el cual queda plasmada esta campaña, el cual cuenta con dos versiones, una en español dirigida a la público mexicano y de nuestro estado, y otra en inglés, la cual fue presentada ante autoridades y grupos empresariales en el vecino Estado de California, a fin de reforzar y posicionar de manera positiva a la entidad.

En él se recapitulan los grandes eventos que son ya históricos tras haber sido albergados a lo largo de la última década y ahora, el siguiente paso, derivado de esfuerzos conjuntos entre los que destaca el papel que Baja California juega como estado forjador de talento olímpico y mundialista.

El siguiente paso: es activar a todos los sectores de la población en el estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE