Los próximos selectivos serán en Ensenada el 15 de noviembre, enero 18 en Mexicali
TIJUANA.- Un largo camino comenzaron a recorrer los arqueros de Baja California, que buscan conformar la selección de Tiro con Arco en la próxima Olimpiada Nacional 2014.
Oficialmente quedaron inscritos 140 arqueros, únicamente de ese grupo saldrán aquellos cinco que clasificarán en cada modalidad y rama, pero solamente los tres que obtengan las calificaciones más altas, serán los elegidos.
El proceso será arduo y constante, dijo Esmeralda Méndez, presidenta de la Asociación de Arqueros de Baja California, quien estuvo presente en el campo de tiro con arco del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, el fin de semana pasado.
La segunda fecha está prevista en Ensenada el día 15 del mes en curso, la tercera será en Mexicali el 18 de enero, mientras que el selectivo estatal lo realizarán en febrero también del 2014 regresando al pabellón del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“La anterior mesa directiva nos dejó un trabajo muy complicado, superar lo realizado este año en la Olimpiada Nacional puede ser un reto difícil, pero llevamos la misma línea de los programas que han dado buenos resultados, y esperamos mejorarlos”, apuntó.
Ya habló con los atletas y les explicó su forma de trabajar”, yo soy estricta cuando se tiene que ser y buena compañera cuando se amerita, pero obviamente esperamos buenos resultados, solamente así seguiremos siendo los mejores del país”.
“Queremos sacar buenos arqueros para Baja California y hasta ahorita, en lo que fue el primer selectivo, vamos bien”, destacó Esmeralda Méndez.
Para poder ser tomado en cuenta para la selección estatal, deberán pasar todos por los cuatro eventos, ni los juveniles que estuvieron en Wuxi, China, recientemente se salvan, solamente tres están excluidos por estar representando a México en eventos internacionales, como es el caso de Luis “abuelo” Alvarez, Josué Chong y Cuauhtémoc Rodríguez, concluyó.